Le pegaron con un fierro en la cabeza y está grave: el detenido dice que su hijo fue el autor

El joven lucha por su vida en el Higa. Foto: 0223. 

28 de Julio de 2017 14:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un confuso episodio, un joven de 22 años fue atacado con un fierro mientras tomaba cerveza con otras personas en una vivienda del barrio Belisario Roldán. El joven ingresó a la guardia del Higa cerca de las 2.30 de la mañana y quedó en coma.  La justicia trabaja para determinar quién fue el autor, dado que el hombre aprehendido declaró que no fue él, sino su propio hijo el agresor.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en Rawson al 7700. El joven agredido se encontraba con su hermano y un amigo tomando cerveza en la casa. Luego llegó el vecino y, por causas que se tratan de establecer se originó una fuerte discusión.

De los insultos y los empujones, se pasó a algo más salvaje: el vecino presuntamente volvió con un fierro y le pegó violentamente en la cabeza.

El hermano de la víctima llamó al 911 y rápidamente una ambulancia trasladó al joven de 22 años al Higa. Entró con un traumatismo facial grave y fracturas en distintas zonas del rostro, por lo que fue trasladado al shock room en grave estado. “Se encuentra con pronóstico reservado y riesgo de vida”, señalaron desde el Higa.

Los hermanos del joven atacado intentaron tomar venganza y fueron hasta la casa del presunto agresor y rompieron las ventanas del lugar, por lo que también resultaron aprehendidos. En el lugar, la policía secuestró el fierro con el cual se produjo el ataque. 

El hombre aprehendido por ser el supuesto agresor está imputado de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, este viernes declaró ante la fiscal María Isabel Sánchez y dio una versión distinta a la que se conoció en un primer momento. “Dijo que él no fue el atacante, sino su hijo”, señalaron fuentes judiciales consultadas por 0223.

De esta manera, el violento episodio quedó envuelto en un manto de duda, por lo que los investigadores ampliarán las declaraciones testimoniales. Mientras tanto, el joven lucha por su vida en el Higa, por lo que no se encuentra en condiciones de declarar ante la fiscal.

 

Temas