Movilización con petitorio al Pami por la apertura del Eva Duarte y contra los recortes

Jubilados y Pensionados, ATE y la Liga de Amas de Casa se concentraron en Balcarce y Salta para elevar a las autoridades del organismo una nota con tres peticiones: “Es el primer día de una pelea que creemos será larga, no entendemos las medidas”.

3 de Julio de 2017 11:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un petitorio de tres puntos específicos, la Federación de Jubilados y Pensionados (Fejurseba), la seccional Mar del Plata de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a través de su centro de jubilados y la Liga de Amas de Casa, se movilizaron este lunes en la mañana hasta la sede del Pami para reclamar por los inconvenientes existentes en el último tiempo respecto al Programa de Asistencia Médica Integral.

En diálogo con 0223Agustín Vargas, referente de los jubilados del gremio ATE, expresó: “En el marco de las realidades que está viviendo el afiliado de la tercera edad del Pami, este es el primer día de una pelea que creemos será larga, porque no entendemos las medidas que se vienen instalando desde el gobierno”, definió.

De inmediato, al respecto de la unión de las diversas agrupaciones, Vargas avisó: “La conformación de esta mesa tiene mucha importancia y habrá otras organizaciones que se irán arrimando a medida que vayamos imponiendo el criterio y el objetivo de la necesidad de defender a la tercera edad”, sentenció.

 

 

“Vemos muchos problemas y preocupaciones al momento de analizar la intencionalidad de estas políticas, de restringir la cantidad de medicamentos necesarios, algo establecido desde hace mucho tiempo como un derecho que es la obtención de los medicamentos al 100%”, concluyó Vargas.

En el texto presentado a las autoridades del Pami, se pide por la “apertura total del sanatorio Eva Duarte (ex Emhsa) y la reincorporación de su personal”, por los “recortes de las prestaciones médicas y los medicamentos” y por el “levantamiento de la intervención en el organismo en relación a las necesidades del conjunto de los jubilados y pensionados”.

“Estamos en contra de nadie y a favor de la gran población de adultos mayores. Si ellos hoy defienden sus derechos dejan un buen camino a las generaciones futuras”, analizó por su parte Marisa Sánchez, de la Liga de Amas de Casa, en conversación con este medio.

Hay 220 mil jubilados en la zona que te dan vuelta cualquier elección, de hecho el intendente Arroyo ganó por el voto de la mayoría de los adultos mayores. Si ellos se ponen en el compromiso de votar después de los 70, serían más escuchados y tenidos en cuenta”, entendió la dirigente para concluir.