Hartos de los robos: vecinos cortaron las calles del barrio Bernardino Rivadavia

Se manifestaron sobre la esquina de Neuquén y Rodríguez Peña, preocupados por los sucesivos hechos delictivos. “Son cada vez más violentos”, afirmaron, luego de que la policía bonaerense anunciara un esquema de patrullaje para la zona.

4 de Julio de 2017 17:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Los vecinos perdieron el control y decidieron salir a la calle, tenemos un gravísimo problema de inseguridad”. Las palabras de Jorge, residente del barrio Bernardino Rivadavia en diálogo con 0223, muestran parte de la indignación que llevó a un numeroso grupo de personas a ocupar la intersección de Neuquén y Rodríguez Peña este lunes por la noche.

El reclamo, que se inició sobre las 18,30, encontró respuestas dos horas después, cuando personal de la policía bonaerense se hizo presente en el lugar. “Venimos viviendo en los últimos meses robos tras robos y cada vez más violentos”, aseguró Jorge en primera instancia.

“Tiempo atrás, robaron en la casa de una abuela a la que le metieron la cabeza dentro de una balde de agua. Vinieron las fuerzas de seguridad, no encontraron a nadie, pero después, por cámaras de seguridad dispuestas acá en la zona, vimos como los ladrones salieron lo más tranquilos al otro día de otra casa. Eran las 9 de la mañana, es decir, la policía no revisó nada”, detalló el vecino.

En esa línea, Jorge ahondó: “El día 3 de junio me asaltaron y tres semanas después me volvieron a robar. Me desmantelaron la casa, maniataron a mi madre, rompieron techos y paredes, buscando no sé qué. Se siguieron sucediendo los robos en el barrio, el martes pasado entraron a la panadería de Italia y Rodríguez Peña, el jueves último en un local de Peña y Don Bosco y este lunes fue el colmo, a las 14,45, a un chico que volvía del trabajo, lo arrebataron de un botellazo en la nuca solo para sacarle el celular”, detalló el vecinalista.

Minutos después de la hora 20 se hicieron presentes en el lugar efectivos de la comisaría cuarta y según relató Jorge, “se acordó un esquema de seguridad que consiste en la presencia intermitente de patrulleros en diversas esquinas rotativas”.

“Antes lo llamé a Telpuk, no me atendió. Lo busqué hasta en el COM y terminé hablando con Marcelo Lencina, quien me reconoció que para esa zona no tiene gente. Resulta que hay 1.300 efectivos pero nosotros en el barrio no tenemos ninguno. A la policía local no le interesó el problema”, fustigó el vecino a las fuerzas municipales.