Reclamos contra el Emvial: “Las calles son puro barro, los vecinos sienten que viven como animales”

Residentes de barrios periféricos se reunieron con el vicepresidente del Ente de Vialidad municipal pero siguen sin soluciones “ante una situación cada vez más complicada” y elevaron una nota. 

4 de Julio de 2017 18:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el impulso de la organización Seamos Libres, vecinos de diversos barrios periféricos de Mar del Plata llegaron hasta el municipio este martes por la mañana para presentar un documento formal en el que solicitan la urgente intervención el Emvial en las calles de sus respectivas jurisdicciones.

La novedad llega días después de que residentes y entidades vecinales de la zona sur de la ciudad también elevaran una nota por los mismos reclamos viales.

En diálogo con 0223, Lourdes Gonzales precisó que la demanda se originó desde los barrios “Nuevo Golf, Dorrego, Libertad, Newbery, Parque Palermo, La Herradura y también Batán, lugares en donde la situación es cada vez más complicada”, sentenció.

“Armamos un documento para hacer un pedido formal en el Emvial, nos reunimos con el vicepresidente hace más de 15 días, quién se comprometió a realizar, sobre todo, trabajos de engranzado y también de luminarias”, detalló en primera instancia.

Sin respuestas en las últimas semanas, la mujer entendió: “Ahora lo que pasó fue que llovió nuevamente, el temporal hace todo mucho más difícil y las calles se vuelven realmente intransitables, la gente queda varada, no puede acceder a las escuelas ni a los centros de salud y hasta el mismo transporte público suspende el servicio, con los problemas que eso genera”, describió.

“Las calles son puro barro, los vecinos manifiestan que se sienten abandonados. Y es triste decirlo, pero dicen sentir que viven como animales. Desde la comuna ni siquiera se comprometen a mantener las calles con granza, no pedimos pavimentación, porque sabemos que eso no va a pasar, pero sí que mantengan las calles internas, porque las máquinas si vienen, arreglan el ingreso a los barrios y nada más”, concluyó.