“El 80% del trabajo que se les da a las cooperativas se realiza con recursos locales”

Así lo afirmó Álvaro Fanproyen, en el marco de otra voluminosa movilización de diversas organizaciones al municipio. El director del área de cooperativas de la comuna anunció que “en 40 días se iniciará la construcción de 56 viviendas sociales”.

La reunión de este lunes con las cooperativas y el anuncio de la construcción de 56 viviendas.

4 de Julio de 2017 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva movilización al municipio tuvo lugar este lunes por la mañana, con la presencia de diversos trabajadores sociales agrupados en dos cooperativas, Nueva Esperanza y 15 de enero, acompañados a su vez por integrantes del movimiento Patria Grande. El reclamo por el acceso al trabajo se hizo escuchar y los manifestantes fueron recibidos por la todavía secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y el Director de Cooperativas, Álvaro Fanproyen.

En diálogo con 0223, el dirigente reconoció en primera instancia que “nunca está garantizada la continuidad laboral” para las cooperativas aunque de inmediato afirmó: “Las dos con las que nos reunimos hoy, están prontas a realizar una obra de 56 viviendas sociales pertenecientes al Programa Socio Comunitario Nacional”. 

Al respecto de lo que viene, Fanproyen especificó: “Tanto Nueva Esperanza como la 15 de enero comenzarán la construcción de esos hogares en alrededor de 40 días”. “Recién se terminaron de firmar los contratos que faltaban en el expediente”, aclaró.

Consultado por los reclamos relacionados a trabajos impagos, el funcionario municipal expresó: “Estamos solucionando el tema de las deudas, hay un programa de trabajo para cortes de pasto y desmalezamiento y falta el pago de la segunda etapa, es cierto”, admitió.

En ese sentido, Fanproyen se preocupó por aclarar que “casi el 80% del trabajo que se le da a las cooperativas se lleva adelante con recursos locales, salvo los programas grandes como los de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior”, afirmó.

“Se desafectan recursos propios, con los fondos sojeros, con las distintas secretarías, es demasiado el esfuerzo que se hace para llevar adelante todo. El reclamo es legítimo, pero lo que sí puedo decir es que esta situación no es la misma que antes de que arrancáramos nosotros, cuando las cooperativas llevaban meses y meses sin trabajar”, concluyó.

Temas