Pases a planta permanente: cuestionan a Ronda por no cumplir con la antigüedad

Aunque reconocieron que el intendente respetó la cantidad de 50 efectivizaciones a partir del 1 de julio, desde el Sindicato de Agentes Municipales de Mar Chiquita advirtieron que no se cumplió con el criterio de la cantidad de años trabajados.

La sede del Samm inaugurada en 2016 en avenida Montreal de Santa Clara del Mar.

4 de Julio de 2017 09:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una buena y otra mala. Así lo hicieron saber desde el Sindicato de Agentes Municipales de Mar Chiquita en torno a la determinación del intendente Carlos Ronda de pasar a planta permanente a 50 trabajadores a partir del 1 de julio pasado. Lo acordado meses atrás, para el gremio, no se cumplió en su totalidad: según denunciaron en un comunicado el jefe comunal obvió tener en cuenta la antigüedad.

Las conductoras sindicales, Elsa Mansilla y la asesora legal, Laura Etchegaray, publicaron una misiva de prensa en la que plantearon algunas disconformidades en cuanto a la efectivización de medio centenar de empleados municipales. Si bien reconocieron que la cantidad fue respetada, aseguraron que el Ejecutivo no sostuvo el criterio de años trabajados.

“En el acta paritaria del 12/4/17 se acordó y firmó que la selección de los primeros 50 trabajadores que pasarían a la planta permanente se haría por antigüedad (sean o no afiliados a algún sindicato) para aquellos que no tuvieran sanciones disciplinarias”, describieron desde el Samm. En esa línea, sostuvieron que recién luego de esos dos criterios “el intendente se reservaba la facultad de ingresar a el/los que considerara a su arbitrio”.

Sin embargo, tras la última reunión, Mansilla y Etchegaray contaron que “el municipio presentó un listado de 50 empleados en el que lamentablemente tenemos que informar que no se ha cumplido con el criterio de antigüedad, tomando sólo como criterio la decisión unilateral del Intendente”.

Desde el Samm recordaron que “si bien todos los trabajadores tienen garantizado su pase a planta por Ley 14.656 y así lo ha reconocido el municipio en Acta paritaria, al no respetar el criterio acordado, muchísimos trabajadores con 12, 11, 10, 9, 8 y 7 años en el municipio han sido excluidos del pase a planta, con los beneficios que ello implica”, culminaron.