Pusieron en funcionamiento un semáforo donde murió Yessica Zegarelli

Desde este jueves funciona en Constitución y Chubut, donde hace dos años el remis en que se trasladaba la joven, fue embestido por una camioneta conducida por un menor. “No queremos más estrellas amarillas en las calles de Mar del Plata”, afirmó Arroyo, presente en la inauguración.

6 de Julio de 2017 11:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Municipio colocó un semáforo en la esquina de Constitución y Chubut, donde hace poco más de dos años murió de manera trágica Yessica Romina Zegarelli, una joven de 24 años que se encontraba dentro de un remis, que fue brutalmente embestido por una camioneta VW Tiguan, conducida por un menor de edad.

“No queremos más estrellas amarillas en las calles de Mar del Plata. Los recursos son escasos pero la voluntad es grande. Estamos haciendo lo imposible para resolver los problemas”, señaló el intendente Carlos Fernando Arroyo al poner en funcionamiento la señal vial.

Asimismo, el Intendente agregó: “Por un lado inauguramos un semáforo y, por otro, saldamos viejas deudas que otras administraciones no saldaron. En este lugar, en Constitución y Chubut, el 23 de julio de 2015 murió una señorita en un accidente trágico. Es una deuda que la ciudad tenía con la familia para, de alguna manera, tratar de evitar que pasen estas cosas”.

“Hemos hecho lo imposible: el Emvial, Transporte y Tránsito han agotado los recursos para poder colocar este semáforo. Con esto vamos a cortar la velocidad en esta vía pensando en que no vuelvan a ocurrir hechos como este”, agregó Arroyo.

Desde el Emvial aclararon que el semáforo estará coordinado junto con los otros que se encuentran en la avenida, a través de la antena aérea y fibra óptica, por lo que dará continuidad a la denominada ‘onda verde’ actualmente vigente.

Por otro lado, se precisó que el área de Ingeniería de Tránsito continuará sobre la semaforización de Independencia en su intersección con Ituzaingó, que se encuentra solicitada por los vecinos a través de expedientes desde hace poco más de dos años.