Ampliación de estacionamiento medido: que sí, que no, ¿qué dice el proyecto?

6 de Julio de 2017 12:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el subsecretario de Transporte Carlos Iriarte confirmara que el municipio ultima detalles de un proyecto de ordenanza para ampliar las zonas de estacionamiento medido, en principio para los sectores comerciales de Güemes y San Juan, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente salió a desmentirlo y negar que esa sea la idea.

Entonces, ¿qué propone el municipio? Según confirmó el propio Vicente en diálogo con 0223 se trata de un cambio de sistema actual, que propone que se cobre solo a través de medios electrónicos, a partir de una aplicación gratuita desarrollada por el municipio.

El artículo segundo del proyecto de ordenanza al que pudo acceder 0223 establece que la zona de estacionamiento medido se mantiene igual que hasta ahora: “Buenos Aires, España, Avenida Colón y 25 de Mayo, y su continuación Diagonal Juan Bautista Alberdi, arteria norte”.

Ver más: El municipio propone cobrar estacionamiento medido en Güemes y San Juan

Sin embargo, la polémica se generó a partir de lo establecido en el artículo tres de la iniciativa, que señala que el “Ejecutivo podrá ampliar o reducir el espacio destinado a estacionamiento por tiempo medido tarifado en la vía pública hasta en un 20% del  existente,  en los lugares y la oportunidad que considere conveniente”.

Ante este escenario, el propio Iriarte dio por confirmado en sus declaraciones a distintos medios de comunicación que la idea era llevar el estacionamiento a otras zonas comerciales de la ciudad, como San Juan o Güemes. Sin embargo, Vicente descartó que eso por estas horas se esté analizando la ampliación del sistema.

“No tenemos previsto implementarlo en el paso comercial de San Juan y de la calle Güemes. No realizaremos cambios en el alcance geográfico del estacionamiento medido, sólo pretendemos implementar el pago a través de una aplicación para celulares”, dijo Vicente y aclaró: "Ese 20% se utilizará sola y únicamente mediante un eventual trabajo consensuado y nunca mediante la imposición en contra de la opinión de vecinos, comerciantes y entidades interesadas".  

En cuanto a los horarios de vigencia serán los siguientes:

  • Temporada estival, 16 de diciembre al 15 de marzo, de 8 a 23 horas.
  • Temporada invernal, 16 de marzo al 15 de diciembre, de 8 a 20 horas.
  • Los días domingos,  feriados y asuetos  serán de libre estacionamiento.