Trabajadores despedidos de Pepsico Florida bloquearon el acceso a la planta de Mar del Plata

Desde las 6.30 de este viernes restringen el ingreso en el Parque Industrial. La multinacional despidió a 600 empleados en Vicente López y pretende contratar a 300 en la fábrica local.

7 de Julio de 2017 08:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La planta de Pepsico que se encuentra en el Parque Industrial General Savio se encuentra bloqueada desde la madrugada de este viernes por decenas de trabajadores despedidos de la fábrica de Florida, en la localidad bonaerense de Vicente López, que cerró hace dos semanas  y dejó a 600 personas en la calle.

En diálogo con 0223, Camilo Mones, referente de la Comisión Interna de Pepsico Florida informó que “durante todo este viernes estarán cortados todos los portones de acceso para que no entre y no salga materia prima ni del producto terminado. Esto se enmarca en el plan de lucha de hace ya 15 días, que dejó a 600 compañeros en la calle”, enmarcó.

En esa línea, Mones sostuvo que en Mar del Plata la multinacional “contrataría a 300 empleados precarizados, es decir a través de una agencia de trabajo. Luego los echan y los vuelven a tomar. No quiso reincorporar a ninguno de los 600 trabajadores de Florida, que tienen una antigüedad de entre 15 a 25 años. Algunos de 30 años, de cuando abrió la planta. La fábrica de Florida no tiene ningún problema de logística o de contaminación como dijeron. Está perfectamente operable. Y la logística es a bajo costo porque está cerca de Capital Federal. Creemos incluso que la van reabrir y empezar tomando empleados por agencia, con contratos basura”, aseveró el trabajador.

Por último destacó el acompañamiento de sus pares marplatenses “que entendieron la difícil situación que padecemos y hay un apoyo muy grande. Ahora ellos, que son 700, están trabajando el doble, porque la planta de Mar del Plata es la única de Pepsico que produce snacks”, concluyó Mones.

Temas