Afirman que hay escuelas sin gas por “falta de decisión política” de Arroyo

Así lo denunciaron desde el Suteba, que reclaman al Intendente por no usar el Fondo de Financiamiento Educativo de Nación. “A fin de año se habrá recibido $180 millones para arreglar escuelas y apenas gastó 1 millón y medio”, señalaron.

7 de Julio de 2017 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Suteba General Pueyrredon reclamaron al intendente Carlos Arroyo a que destine los millonarios fondos que provienen de Nación para arreglar escuelas.

A fin de año Arroyo habrá recibido $180 millones para arreglar escuelas y apenas gastó 1 millón y medio de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo proveniente de Nación para resolver algunas cuestiones de calefacción y de infraestructura. Falta una decisión política para resolver los problemas de calefacción y de otra índole que tienen las escuelas en Mar del Plata”, sostuvo Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del Suteba local, en diálogo con 0223.

En ese contexto, el maestro agregó que “otros distritos vecinos han recibido estos mismos fondos y han construido aulas  y levantando jardines. Esto mismo fue una promesa que había realizado en campaña Arroyo y ahora ni siquiera puede arreglar el problema de calefacción de las escuelas”, reclamó.

“Esta situación hace que tampoco haya fondos para equipamientos de los establecimientos: hace dos semanas robaron nuevamente la escuela que está en barrio Hipódromo y no tienen plata para reponer la vajilla para que los chicos puedan comer”, concluyó Santos Ibáñez.