Walter Perazzo: "No nos podemos equivocar con los refuerzos"

El entrenador del "Tiburón" espera la llegada de "10 u 11 jugadores" para afrontar la B Nacional. Dijo que tendrá en cuenta al arquero Matías Vega y que buscarán pelear por el ascenso.

8 de Julio de 2017 18:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

No mirar atrás, y enfocarse rápido en el futuro inmediato. Aldosivi sufrió el descenso a la B Nacional, pero desde el día siguiente no le quedó otra que empezar a pensar en volver lo más rápido posible a la elite del fútbol argentino. Walter Perazzo no se toma vacaciones. En charla con 0223, se refirió a la intención del club y personal de armar un equipo competitivo para pelear el ascenso. Habrá una importantísima renovación de jugadores, con la llegada de 10 u 11 profesionales, tal como reconoció el exOlimpo.

"Estamos reuniéndonos con los dirigentes constantemente, evaluando distintas posibilidades en diferentes puestos, estamos recién tomando las primeras decisiones y contactos, pero todo lleva tiempo. Hay que traer muchos jugadores y equivocarse lo menos posible", comenzó. "Creo que 10-11 jugadores habrá que traer, entre titulares y recambios, para pelear por el ascenso", agregó.

Aldosivi tiene a jugadores con contrato que continuarán, y otros dos a los que hay que renovar a pedido del DT: Franco Canever e Ismael Quilez: "Están avanzadas las negociaciones, en el transcurso de esta semana se resolverán favorablemente. Esperemos que en estos días se puedan concretar, y serían dos incorporaciones sin dudas", manifestó.

Perazzo reconoce que se detuvo muy poco en el descenso. Sabe que faltaron dos puntos apenas para lograr el objetivo. De todos, fue el menos responsable. "Uno siempre hace replanteos, análisis. En el momento que terminó el campeonato, ya empezamos a trabajar en el futuro. Sabemos que para atrás no se puede hacer nada, hay que mirar para adelante y armar un equipo competitivo para pelear un torneo que es muy duro". Y es claro en el mensaje: "La idea es tener un equipo que pelee el ascenso el próximo año, es la aspiración de la dirigencia, mía y del hincha de Aldosivi. Vamos a tratar de enfocarnos en eso y armar un equipo fuerte para sobrellevar este torneo, que tiene tantas variables y problemas, que es tan friccionado."

Respecto a cómo observa a la dirigencia en este momento del descenso, explicó: "Los noto predispuestos a lograr o hacer todo lo posible para alcanzar el objetivo. Se están moviendo muy bien, pero no es fácil. No es cuestión de romper el chanchito sino gastar el dinero que está en el presupuesto, pero no hay que equivocarse en la elección, tienen que ser refuerzos e invertir la plata sin equivocarnos".

Perazzo insiste en elegir bien en base al presupuesto. Su idea, es traer jugadores "proyectos que puedan explotar en el torneo, y alguna apuesta de algún tapado que un piensa puede rendir. Armar un mix de distintas opciones". Aunque advirtió que lo más importante será acertar en los jugadores más relevantes, aquellos que pueden marcar la diferencia: "no podemos errar en los jugadores donde invertiremos más".

Sin querer dar nombres, el ex delantero de la Selección argentina contó que pueden llegar algún jugador colombiano -como apostó, con éxito, en Olimpo-, préstamos de instituciones grandes, o algún profesional de primera división que quiera bajar de categoría para recobrar protagonismo. "Tenemos dos o tres jugadores por puesto observados para empezar a negociar, estamos viendo también la predisposición de los jugadores si quieren venir, o quedarse en primera, o Buenos Aires. Queremos ver que el jugador tenga la voluntad de venir por este emprendimiento. No es cuestión siempre de plata o elegir bien, también necesitamos convencer al jugador de nuestro proyecto. Estamos en esa etapa, observando el mercado y si los jugadores que pedí están al alcance del club". Y agregó: "Personalmente con San Lorenzo tengo relación, me reuní y tengo un par de nombres. También con Racing, Lanús, River y Boca. Pero son posibilidades, ya que tienen una cantera más amplia para elegir".

Sobre la llegada de jugadores "cafeteros", explicó: "Creo que el jugador colombiano es rápido, físicamente fuerte, tiene buena técnica. En un mercado difícil como el nuestro, hay que salir al exterior en una plaza que conozco. Tengo dos o tres nombres dando vuelta. Trataremos de ver si hay algo que pueda ser potable para nosotros. Sabemos que en segunda división se hace un poco más difícil."

Con la salida de Pablo Campodónico, queda Matías Vega con contrato como arquero, quien fue muy criticado por sus dos errores ante Boca y River. Pero Perazzo lo tendrá en cuenta, aunque con un competidor como refuerzo: "Hablé en el momento que le tocó salir, sabe que fue por esos errores. Pero le tengo confianza, es un arquero a recuperar, tiene la personalidad para afrontar este desafío. Traeremos otro arquero para que compita, y el que esté mejor, juegue".

Mientras Neri Bandiera pasó a Belgrano de Córdoba, Jonatan Galván recibiría un ofrecimiento de Rosario Central, y ya manifestó su intención de dejar el club pese a su contrato, Aldosivi deberá buscar un arquero, un zaguero, uno o dos laterales, tres mediocampistas, y tres delanteros.

El plantel volverá a los entrenamientos el 24 de julio. El torneo de la B Nacional comenzaría el 16 de septiembre. "No tenía sentido arrancar antes porque no llegamos a juntar un plantel", sostuvo Perazzo, que se refirió a la preparación: "Seguramente en mediados de agosto empezaremos la parte fuerte de pretemporada, la puesta a punto será acá. Pero iremos a jugar partidos a otros lugares, Buenos Aires, Santa Fe, Uruguay, restan confirmarlos". Y respecto a la cantidad de amistosos que apuntará a programar, indicó: "La idea es tener 5 partidos exigentes, más dos o tres con algún equipo o de inferiores o de Liga para ir tomando ritmo", finalizó.