Marinier se defiende: “Más del 95% de los fomentistas cobraron el nuevo convenio”

1 de Agosto de 2017 17:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación por el cual se le reclama al gobierno de Carlos Arroyo que prorrogue los plazos establecidos para la firma de los convenios con las Asociaciones Vecinales de Fomento y la presentación de los documentos respaldatorios de las erogaciones realizadas por las entidades fomentistas.

Este martes, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Dra. Stella Maris Marinier, destacó que “firmaron los convenios de contraprestación de servicios más del 95% de las sociedades de fomento que estaban en condiciones de hacerlo, la mayoría ya está cobrando el anticipo del mes de julio y más del 90% han presentado absolutamente todas sus rendiciones”.

Acto seguido, la funcionaria aclaró que “los que aún no firmaron son solo un pequeño grupo que tiene problemas para rendir los trabajos realizados”

Con respecto a la prórroga del plazo para la firma de los convenios de contraprestación que venció este lunes, Marinier recalcó: “Será la secretaría de Hacienda conjuntamente con el intendente, quienes valorarán las posibilidades de prorrogar los plazos que están solicitando de acuerdo a las normas generales de la municipalidad y las exigencias del Tribunal de Cuentas”.

Asimismo, refirió que “desde el área de Asuntos de la Comunidad no tenemos ningún inconveniente en continuar el diálogo y acompañar a quienes no han podido justificar tareas realizadas en tanto lo disponga Hacienda”.

La letrada aseguró también: “Estamos satisfechos por la respuesta de la mayoría de los fomentistas que hicieron un gran esfuerzo por cumplir con las rendiciones requeridas” y agregó “la cadena de pago no se cortó y avanzamos en el proceso de la normalización de un área que arrastraba años de irregularidades y generaba malestar entre los vecinos”.

Marinier ratificó su compromiso para  modificar la ordenanza referida a las relaciones contractuales de comodato entre el municipio y las asociaciones vecinales, y en tal sentido sostuvo que “hemos llevado adelante una mesa de trabajo a fin de  corregir esta norma lesiva  para el fomentismo, que fue impulsada en forma inconsulta por el actual edil de Acción Marplatense Marcelo Fernández, cuanto estuvo a cargo del área” y puntualizó “presentamos a la concejal de Cambiemos Patricia Serventich, un proyecto de ordenanza consensuado con los fomentistas para que sea evaluado por el Concejo Deliberante”.

La subsecretaria explicó además que la firma del contrato de comodato está ligada a la de los convenios porque “en el artículo segundo de la ordenanza 22.510 de comodato dice expresamente que los bienes entregados serán utilizados para cumplir los servicios derivados de los convenios de prestación de servicios suscriptos en el marco de la ordenanza 6217, referente al convenio” y añadió que “el articulo 10 de la ordenanza 6217 también hace referencia a las máquinas que la municipalidad adquiere a tales fines”.

Finalmente, Marinier manifestó su predisposición “para  responder las dudas que cualquier fomentista o edil pueda tener en la interpretación de las normas”.

Temas