Dos días, 35 funcionarios y un catering de casi $2 millones: así será el “retiro espiritual” de Macri en Chapadmalal

16 de Febrero de 2018 10:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Nación Mauricio Macri se encuentra instalado desde este jueves a la tarde en la residencia presidencial de Chapadmalal, en donde encabezará un nuevo “retiro espiritual” junto a su gabinete para trazar un balance de lo que dejó el 2017 y delinear la agenda de trabajo para este año.

Del encuentro –según  fuentes oficiales- participarán en total 35 funcionarios nacionales. Ya están en el lugar la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

También se encuentran el secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis; el secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana, su par de Políticas Públicas Gustavo Lopetegui; el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas y el asesor presidencial José Tonello. Hasta el momento, la gobernadora María Eugenia Vidal no arribó a la residencia.

El encuentro comenzará este viernes y se extenderá hasta el mediodía del sábado y para la ocasión se contrató un servicio de catering, a cargo de la empresa Belvit SA, que tendrá un costo de  $1.982.400.

La residencia presidencial de Chapadmalal que será escenario de la reunión de gabinete fue construida en 1947 en simultáneo con el complejo turístico, durante el gobierno de Juan Domingo Perón. Consta de un chalet principal y varias residencias y dependencias.

El predio, situado a 23 kilómetros del centro de Mar del Plata, cuenta además con pileta, canchas de tenis, helipuerto, playa propia, muelle y mirador.

Desde la recuperación de la democracia, pasaron por allí los presidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rua. También la utilizaron, aunque en menor medida, Néstor y Cristina Kirchner.

En ese sitio, durante su efímera presidencia, Adolfo Rodríguez Saá sufrió el golpe letal que determinó su renuncia: había convocado a los gobernadores para pedirles apoyo pero sólo llegaron 5 a Chapadmalal.

Allí la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó en septiembre último su propio “retiro espiritual”, acompañada por el gabinete provincial y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Temas