Unión consiguió su primera victoria en casa

El conjunto celeste se recuperó en el "Quincho" y, con un Lucio Haag intratable (17 puntos y 16 rebotes), venció a Racing de Olavarría por la segunda fecha de la Liga Junior.

25 de Marzo de 2018 18:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión tenia que reencontrarse con su publico y con su juego luego de la derrota en el José Martínez en el comienzo de la Liga Provincial de Clubes U19. Con camiseta nueva y los regresos de Lucio Haag, Valentín Lofrano y su entrenador Ezequiel Santiago Medina, el “celeste” buscó mejorar su versión y encontró buenos pasajes ante Racing de Olavarría, al que derrotó por 72 a 52 como local.

La visita rápidamente empezó a marcar el ritmo del juego y de esta manera impidió que Unión impusiera su juego en equipo. Pero el “celeste” encontró en sus internos la primera reacción y los primeros puntos. Primero Francisco Astolfi y luego Lucio Haag con 5 puntos consecutivos pusieron a Unión arriba en el tanteador 7-6. A partir de allí, Valentín Lofrano y Thiago Dasso dañaron con sus penetraciones y aumentaron a 13-6 a falta de 3 minutos para el cierre del cuarto inicial. El “Chiara” con más ganas que juego buscó achicar la brecha pero Haag ganaba siempre en los tableros y con 7 rebotes (4 ofensivos) y 11 puntos en 10 minutos.

Con la ventaja, Ezequiel Santiago Medina empezó a rotar el equipo y poco más de dos minutos le tomó al “celeste” anotar y sacar una ventaja de dos dígitos por primera vez en el juego(24-14) con dos contrataques obligado al DT visitante, Matías Orlando, a pedir minuto. El local empezó a mostrar su mejor versión desde la defensa y lentamente lograba reflejarlo en ataque. Haag seguía siendo el faro en el local en defensa y una buena aparición de Ramiro Rey con 5 puntos y un triple de Leandro Juanto, Unión sacaba la máxima hasta el momento de 14(34-20). Ventaja que mantuvo para irse al descanso largo 36-24.

A la vuelta de los vestuarios, Unión supo mostrar el temple para jugar con el reloj y de la mano de Leandro Juanto con 5 puntos consecutivos siguió aumentando la ventaja y llegó a los 16 faltando poco menso de 5 minutos para finalizar el cuarto. El local pudo correr la cancha a partir de flojas ofensivas de Racing, llevando al DT visitante a pedir minuto para enfriar al celeste.  Un triple de Lofrano y dos contraataques llevaron a la ventaja para Unión a 23(58-35) de cara a los 10 minutos finales.

En el último cuarto Unión logró concretar su primera victoria en la temporada de la Liga Provincial del Clubes U19. Tanto Lucio Haag como Valentín Lofrano fueron claves para el triunfo en su regresó al platel luego de no haber estado en la primera fecha ante Quilmes por encontrarse de gira con el plantel del Torneo Federal. Ezequiel Santiago Medina rotó todo el equipo dándole minutos a todo el plantel y todos respondieron para sentenciar la victoria y mostrar un juego colectivo que se asemejo al 2017, tanto en la Junior como en el campeonato argentino de cadetes.