Los hermanos Rosso tuvieron un cierre a toda orquesta

Junto a Agustín Díaz y Ariel Suárez, los hermanos marplatenses pusieron el broche a una actuación superlativa del remo argentino en Cochabamba y se volvieron a subir a lo más alto del podio en Cuádruple Par.

El bote de Cuadruple Par de Remos Cortos se alzó con una nueva medalla de oro para Argentina en Cochabamba. (Foto: Tw @Brarosso)

29 de Mayo de 2018 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por cómo se había dado el torneo, tenían todas las fichas para volver a darle una medalla de oro a la delegación nacional en los Juegos Suramericanos Odesur 2018, que se están realizando en Cochabamba. Pero las pruebas hay que disputarlas y el bote argentino, con los hermanos Cristian y Brian Rosso, junto a Agustín Díaz y Ariel Suárez, no fallaron y le dieron un nuevo primer puesto al remo que puso punto final a su actividad.

El resultado es una alegría para el deporte a nivel nacional, representado por dos exponentes de nuestra ciudad que siempre están dejando bien parada a Mar del Plata y el país. La diferencia contra los otros conjuntos de la región era clara, pero había que hacerla valer en el agua, cosa que logró la delegación nacional en casi todas las pruebas.

En el Cuádruple Par de Remos Cortos, los hermanos Rosso, Agustín Díaz (había ganado el oro en Doble con Cristian) y Ariel Suárez, no la tuvieron fácil, pero se terminaron imponiendo en los 2000 metros a los chilenos Berbardo Guerrero, César Abaroa, Eber Sanhueza y Osvaldo Suárez por escaso margen (6'28"65 contra 6'29"75). El último escalón del podio fue para Uruguay, a casi 5 segundos del ganador.

En la otra participación marplatense, Ignacio Pezzente no pudo repetir el puesto de sus coterráneos, pero no se quedó atrás y se colgó la medalla de plata en Cuádruple Liviano, junto a Matías Boledi, Alejandro Colombino y Carlo Lauro. El primer lugar quedó en manos de Chile, mientras que terceros fueron los uruguayos.