Polémica: Arroyo descontará el día a las trabajadoras municipales que adhieran al paro del 8 de marzo

La medida generó profundo malestar en el Sindicato de Trabajadores Municipales, sector que sostuvo que se trata de una decisión “poco inteligente” en el contexto actual a nivel mundial. Y ratificaron la adhesión al paro.

7 de Marzo de 2019 11:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio le descontará el día a aquellas empleadas que este viernes se adhieran al paro del 8 de marzo y si bien se trata de una resolución de hace algunos meses, en vísperas del 8M, se reactivó la polémica.

La decisión está contemplada en uno de los ítems de un decreto que el intendente y su gabinete firmaron en medio del conflicto con los municipales que se extendió a lo largo del año pasado. Allí queda establecido que se le descontarán los haberes a aquellos agentes municipales que realicen medidas de fuerza por una “causa ajena a deudas salariales”.

Ver además: Paro y movilización por el 8 de marzo: qué actividades habrá en Mar del Plata

“No es algo que nos sorprenda, es propio de un intendente que se cree patrón de estancia”, disparó María de los Ángeles Irazabal, responsable de la Secretaría de la Mujer, dentro del STM.

Tras ratificar la adhesión del gremio al paro internacional, la dirigente consideró que es una “decisión poco inteligente”, sobre todo si se tiene el contexto actual a nivel mundial, “en el que nadie desconoce que nos matan por se mujeres”. “En lo que va del año ya son alrededor de 45 las víctimas de femicidios en la Argentina, es sumamente necesario que se implemente una ley reproductiva adecuada, que haya educación sexual integral en las escuelas, la reglamentación de la Ley Micaela y la legalización del aborto”, enumeró al fundamentar la postura de sumarse a la huelga que se llevará a cabo en todo el mundo.

Si bien trascendió que el decreto en cuestión se había rubricado por el paro de mujeres, fuentes municipales aclararon a 0223 que fue firmado tiempo atrás, aunque remarcaron que está vigente para este caso.

“No nos sorprende la actitud del intendente ni de ninguno de los secretarios que firmaron el decreto porque tenemos en claro que tenemos una administración, un gabinete absolutamente machista”, enfatizó Irazabal.