Arroyo pidió a la justicia que desaloje un acampe de organizaciones sociales frente al municipio

Solicitó ante la Fiscalía General que se libere la calle Yrigoyen, entre Luro y San Martín, espacio que ocupan movimientos sociales desde hace dos días para pedir comida.

17 de Mayo de 2019 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Departamento Ejecutivo pidió la intervención de la Fiscalía para desalojar un acampe que realizan organizaciones sociales para pedir trabajo y alimento para comedores de distintos barrios de la ciudad. De la protesta, que comenzó el miércoles y aún se mantiene, participa medio centenar de integrantes de diferentes movimientos sociales.

Desde la Comuna denunciaron que los manifestantes quemaron objetos sobre el pavimento y generaron la rotura de la capa asfáltica.

El pedido fue formulado ante el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, y argumentaron que la protesta comprende el corte total de la arteria y la ocupación de un sector de la Plaza San Martín, lo cual  implica la “afectación de los derechos de transitar libremente y el desarrollo de las actividades de la administración pública y del un sector comercial del microcentro”.

“El bien público ambiental se encuentra comprometido por la quema y combustión de distintos elementos, sobre la capa asfáltica, generando emisiones de gases impropias que indudablemente pueden afectar la salud de la población y el medio ambiente; además de impedir la normal circulación en la vía pública”, fundamentaron representantes del municipio ante la justicia.

 

Temas