El Ministerio de Seguridad descartó que la Escuela de Gendarmería funcione en Chapadmalal

Lo confirmó el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba. "Preocupa la postura y el desconocimiento que hay sobre el territorio", apuntaron desde el Municipio.

28 de Octubre de 2020 13:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, envió este martes una nota al Municipio en la que confirma que la escuela de Gendarmería no funcionará en los hoteles de Chapadmalal.

“Se hace saber que no se halla en los planeamientos de agenda de este Ministerio de Seguridad de la Nación, específicamente en la subsecretaría de formación y carrera, la creación de una nueva Escuela Nacional de Gendarmería en el partido bajo su jurisdicción. Encontrando suficientes los establecimientos existentes hasta el momento en distintos lugares del país y en los diversos trayectos formativos de esa Fuerza de Seguridad Federal”, afirman desde el Ministerio de Seguridad en la nota.

Además, dentro de la misiva, la cartera que conduce Sabina Frederic asegura que el  despliegue de fuerzas federales de seguridad en los municipios debe ser peticionado ante las autoridades competentes del gobierno provincial, ya que rige en el ámbito de la Nación el Consejo de Seguridad Interior, encargado de analizar minuciosamente, en el ámbito de diálogo, acuerdo y articulación de la seguridad federal y local los planteos en materia de seguridad esgrimidos por las provincias.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Darío Oroquieta señaló a 0223 Radio que la decisión de la Ministra “no sorprende porque lo venimos trabajando desde marzo pero sí llama la atención y preocupa la postura que tomaron y el desconocimiento sobre el territorio”, señaló el funcionario.

Por último y en sintonía con las declaraciones del concejal oficialista Agustín Neme, Oroquieta indicó que continuará elevando peticiones en virtud de mejorar la calidad de vida de los marplatenses y pidió “dejar de lado el relato y ponerse a trabajar”, concluyó.