Quequén: la expusieron a trabajar con covid-19 y les clausuraron el resto-bar

Personal municipal procedió a la clausura de un conocido resto-bar ubicado sobre la costa de la localidad de Quequén luego de que sus dueños expusieron a una empleada con resultado positivo de Covid-19 a trabajar.

Tres boliches de la costa necochense fueron multados por incumplir los protocolos.

11 de Enero de 2021 14:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de los procedimientos realizados durante este último fin de semana para controlar que se cumplan los protocolos para contener la pandemia, la Municipalidad de Necochea procedió a realizar intevenciones en distintos comercios bailables y clausurar un local gastronómico por una denuncia laboral.

Inspectores del área de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, con el apoyo de la Policía, labraron primero actas de infracción a tres boliches de la zona de la costanera de Necochea, donde se corroboró que no se cumplían las medidas sanitarias dispuestas por la comuna para el desarrollo de ese tipo de actividad.

Además de aplicar una fuerte multa, desde el gobierno conducido por el intendente Arturo Rojas se notificó a los encargados de los comercios que la sanción podría incrementarse hasta la clausura del local por tiempo indefinido, en caso de constatarse otra falta de este tipo.

En paralelo, en la vecina localidad de Quequén, y en el marco del mismo operativo, el personal de la dependencia municipal procedió a la clausura de un conocido resto-bar ubicado sobre la costa por haber expuesto, sus dueños, a una empleada con resultado positivo de covid-19 a trabajar pese a estar contagiada.

En cuanto a las fiestas clandestinas, los inspectores intervinieron en algunos fogones del sector de los médanos del sur, que se desarticularon rápidamente, y en una celebración en Quequén en la que tuvo que tomar intervención la policía por haberse denunciado hechos de violencia entre los participantes.

Necochea también adherirá a lo dispuesto por el gobierno bonaerense desde este lunes, con la orden de que toda actividad quede cerrada desde la 1 de la madrugada.