Secuestran en Playa Grande seis vehículos que corrían picadas ilegales

Los vehículos habían protagonizado carreras ilegales en la zona de Punta Mogotes. El seguimiento por las cámaras de seguridad permitió atraparlos en inmediaciones de la rotonda del golf.

Seis vehículos fueron secuestrados por correr picadas en Mar del Plata. Foto: 0223.

1 de Noviembre de 2021 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Seis vehículos que corrían picadas ilegales en inmediaciones de Punta Mogotes fueron interceptados en la noche del domingo en la zona de Playa Grande. Los conductores quedaron imputados.

El aviso a través del teléfono de WhatsApp que dispone la Municipalidad de General Pueyrredon motivó el despliegue de un operativo entre la Patrulla Municipal y la Policía bonaerense para desarticular una serie de picadas ilegales que corrían en Avenida de los Trabajadores y Fortunato de la Plaza.

Las corridas delictivas fueron advertidas por los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que alertaron el desplazamiento de los vehículos hacia la zona de Playa Grande, según informaron desde la Secretaría de Seguridad.

Finalmente, un Fiat Uno color rojo fue interceptado en la esquina de Saavedra y Aristóbulo del Valle, mientras que otros cinco vehículos fueron secuestrados en el monumento a la bandera, en la rotonda del golf. Todos los vehículos estaban implicados en las picadas ilegales y fueron trasladados al playón municipal luego de sus respectivos secuestros.

Las personas quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 11 por la infracción al artículo 193 bis del Código Penal, el cual prevé penas de seis meses a tres años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, por crear una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

Cabe destacar que las picadas ilegales pueden ser denunciadas por los vecinos a la línea de Whatsapp 2236337038 que el Municipio habilitó a fines de febrero.