Otra alegría para Unión

El "celeste" cerró un fin de semana perfecto, derrotó a Somisa de San Nicolás por 94 a 73 y estira a 9-1 su récord positivo en la División Bonaerense.  

Juani Bellozas fue el goleador del "celeste" con 21 puntos. (Foto: Prensa Unión)

17 de Mayo de 2021 09:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión de Mar del Plata cerró esta primera seguidilla de partidos con una nueva victoria en su casa. El conjunto dirigido por Ezequiel Santiago Medina superó a Somisa de San Nicolás 97-73 y así sumó su tercera victoria en 5 días.

Con un Juani Varas efectivo detrás de los 6,75m, Unión metió un parcial de 8-2 en los primeros dos minutos de juego. La visita respondió a puro triple y con un parcial de 15-0 pasó al frente por primera vez en el partido. Unión apostó a una doble base con Bualó y Lofrano para encontrar un poco más de orden y ponerse 20-22.

La visita empezó mejor el segundo cuarto y así controlaba a Unión que no podía imponer su juego. Desde el banco, Unión encontró variantes para poder imponer su intensidad defensiva e impedir que la visita pudiera escaparse en el tanteador. Juani Bellozas empezó a sacar ventaja en la pintura y el local logró cerrar mejor el cuarto e irse al descanso largo con una ventaja a su favor (42-39).

A la vuelta de los vestuarios, Unión empezó a mostrar su mejor versión. Juani Varas marcaba el camino rápidamente con un triple apenas comenzado el cuarto y a pesar de algunas imprecisiones ofensivas, la defensa le daba soluciones. Así, el “celeste” logró meter un parcial de 9-2 y sacar por primera vez en el juego una ventaja de dos dígitos (51-41).  Santiago Medina fue rotando el equipo para que no se sintiera el desgaste de la seguidilla y la defensa empezaba a quebrar el juego. Robos en primera línea le permitían correr la cancha y así llegó a los diez minutos finales con una ventaja de 16 puntos (70-54).

El último cuarto tuvo a Unión jugando a su ritmo. Tatu Bualó marcaba el ritmo, Bellozas seguía sumando puntos para encaminarse como goleador del juego y Ezequiel Santiago Medina lograba rotar el equipo para darle descanso a los jugadores que más minutos habían sumado en la seguidilla de juegos. Al lograr una ventaja de 20 puntos, el entrenador local le dio minutos a los juveniles y Unión terminó con un quinteto formado netamente en el club.