Las frases más recordadas de "Esperando la Carroza" a 36 años de su estreno

El clásico del cine nacional que refleja las costumbres argentinas y las miserias humanas que salen a la luz con la supuesta muerte de Mamá Cora, la anciana senil de la que ninguno de sus hijos quiere hacerse cargo cumple 36 años. Aquí un recorrido por las frases icónicas de la joya del grotesco argentino.

Betiana Blum y China Zorrilla personificaron a Nora y Elvira.

6 de Mayo de 2021 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace 35 años se estrenaba el grotesco “Esperando la Carroza”. Si bien la adaptación cinematográfica de la obra de Jacobo Lagsner no fue bien recibida en su momento, con el tiempo se convirtió en una película de culto del cine nacional. Un verdadero clásico que refleja las costumbres argentinas y las miserias humanas que salen a la luz con la supuesta muerte de Mamá Cora, la anciana senil de la que ninguno de sus hijos quiere hacerse cargo.

Tanto es así, que parte de los diálogos, frases o escenas de este filme se se encarnaron para siempre en el imaginario popular de diversas generaciones, que vuelven a reflotarlas cotidianamente en todos sus formatos, desde la repetición directa a los diversos memes de las redes sociales.

“Esperando la carroza” fue dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Julio de Grazia, Mónica Villa, Betiana Blum, Juan Manuel y Andrea Tenuta, Darío Grandinetti y muchos otros.

Aquí un recorrido por (sólo) 10 de las frases icónicas del film.

“Yo hago ravioles. ella hace ravioles. Yo hago puchero, ella hace puchero. ¡Qué país!” (Elvira en referencia a su vecina Elisa.

“A mi me da una paz verte. Para mí sos como la campiña inglesa” (Nora a su cuñada Susana que atraviesa una crisis nerviosa)

“Dice Doña Elisa que no vayamos todos a la mierda” (Matilde a Elvira) 

“Yo no soy tía. ¡Soy pobre!” (Susana)

"¡Qué histéricos están!" (Nora en referencia a sus cuñados Susana y Jorge)

“Ahí lo tenés al pelotudo” (Antonio a Sergio en referencia a su sobrino)

“Si sabés algo, escupilo” (Elvira a Susana en medio de una discusión)

“Tres empanadas que sobraron de anoche para dos personas” (Antonio en referencia al almuerzo de un familiar)

“Y qué sé yo cómo llegó una húngara al país. Húngaros hay” (Antonio hablando por teléfono)

“¿Dónde está mi amiga?” Una vieja amiga de Mamá Cora llega al velatorio pidiendo ver el cuerpo de la mujer.

Temas