Con sufrimiento, Unión festejó en el "Quincho"

El "celeste" superó ajustadamente a Zárate Básket por 89 a 87 y comenzó de la mejor manera el cuadrangular de cuartos de final en su casa. La visita tuvo algunas ausencias y, así y todo, fue un durísimo rival.

Los jugadores de Unión festejan. Ellos saben mejor que nadie la importancia del triunfo que consiguieron. (Foto Unión)

12 de Julio de 2021 21:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era clave. Porque el primer partido en estos cuadrangulares es clave, porque te da confianza y porque la localía, si bien es sin público, es un aliciente más para luchar por uno de los dos lugares que hay en juego para la semifinal. Y no la tuvo nada fácil el "celeste", que chocó con un rival que tuvo tres bajas (dos casos positivos de Covid y un contacto estrecho), pero le luchó hasta el final y cedió apenas por 89 a 87 en el encuentro que abrió la burbuja aquí en Mar del Plata.

Fue un partidazo desde el arranque. Los marplatenses respondieron con un parcial de 9-0 tras un triple y foul de Agustín Brocal. La visita no se relajó y rápidamente se volvió a poner en juego con un parcial de 8-2 en poco más de un minuto. Con ese envión, Zárate logró sacar una máxima de 5 puntos (18-23) pero Unión encontró un buen momento de Juani Bellozas y cerró con un parcial de 7-0 para quedarse con el cuarto 25-23.

Para la segunda manga, Unión metió un rápido parcial de 5-0 para escaparse 30-23 pero la visita no se apagó y con un parcial de 10-0 volvió a ponerse arriba en el tanteador (30-33).El partido se tornó palo a palo y se fueron prestando la ventaja entre ambos. Lofrano tuvo un buen ingreso desde el banco para darle aire al perímetro "celeste". Cuando parecía que Unión se iba al descanso largo con una ventaja de 4 puntos, Sebastián Chaine con un doble sobre la chicharra dejó el juego 49-47 a favor del local.

A la vuelta de los vestuarios, Zárate empezó a encontrarse con la jerarquía de Chaine y Brocal para marcar un poco el rumbo del juego. Unión supo responder con el perímetro Burgos-Bualó y un gran ingreso de Lucio Haag desde el banco. Zárate parecía que lograba escaparse en el tanteador pero Unión arremetió sobre el final y logró irse a los 10 minutos finales arriba por la mínima, 69-68.

El cuarto final fue pelota a pelota. Zárate con Brocal y Andújar lograba quebrar la defensa celeste con tiros de larga distancia, mientras que Valentín Burgos era quien manejaba los hilos de Unión. Para los minutos finales, la visita perdía a Chaine y el local a Gómez Colloca tras un golpe entre ambos. El minuto final de Unión fue clave para quedarse con la victoria. Bellozas con una bandeja y una gran defensa "celeste", que derivó en una falta antideportiva de Salvatierra sobre Lofrano que facturó y puso a Unión arriba faltando 10 segundos. Bellozas tuvo la chance de liquidar el juego desde la línea, pero falló los dos libres y le permitió a Brocal intentar un tiro forzado casi desde la mitad de cancha que no llegó al aro y Unión festejó en su casa.

Síntesis

Unión (89): Burgos 17, Bualó 12, Varas 5, Piñero 7, Cerone 11 (FI); Haag 10, Lofrano 12, Bellozas 13, Gómez Colloca 2. DT: Santiago Medina

Zárate Básket (87): Brocal 23, Barrachina 5, Andujar 18, Baquero 20, Chaine 14 (FI); Sartor 2, Salvatierra 5, Peralta 0 DT: Pinto

Parciales:25-23, 49-47 y 69-68