Caminando por un sueño: el Team Costilla camina hasta Casa Rosada

Tres marplatenses, integrantes del Seleccionado Argentino de Kick Boxing, necesitan ayuda para viajar al Mundial de Egipto que se realizará en octubre y, ante la falta de apoyo, decidieron hacer una caminata hasta Buenos Aires para ser visibilizados. 

10 de Septiembre de 2021 10:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para cualquier deportista, tener la oportunidad de representar la bandera nacional, es lo máximo. El premio al esfuerzo, al trabajo, a tanta dedicación en deportes muy sacrificados y y amateurs, es esa citación para formar parte de la Selección Argentina. Sin embargo, como muchas veces, esa ilusión se ve derrumbada cuando no hay apoyo estatal, los mismos deportistas deben hacerse cargo de los gastos y vuelven casi una utopía poder cumplir esos sueños. El Team Costilla MDP, tiene tres integrantes con la oportunidad de participar del Mundial de Kick Boxing (WKF) en El Cairo, Egipto, del 18 al 24 de octubre. Sin posibilidades económicas de afrontarlo y sin la ayuda necesaria, Hernán y Lucas Costilla y Brandon Allamanda, decidieron unir caminando Mar del Plata con Buenos Aires y visitarán la Casa Rosada.

No les tocaron los mejores días. La lluvia ha sido una constante en este largo camino a recorrer y la ruta 2 es testigo de esta travesía de Brandon Allamanda, Hernán y Lucas Costilla. El domingo es el tiempo límite para que puedan confirmar su presencia y, la última opción que vieron, es realizar esa caminata, en forma de protesta, hasta Capital Federal, para apersonarse en Casa Rosada y ver si consiguen algún apoyo gubernamental, tras ser recibidos en Mar del Plata por el director del Emder, Andrés Macció, pero sin soluciones económicas a la vista.  

El entrenador Hernán Costilla, junto a su hijo y alumno Lucas y Brandon Allamanda, comenzaron esta travesía el miércoles, pasaron dos noches muy duras en la ruta con el temporal de lluvia y de viento, sufrieron la rotura de la carpa y el líder del grupo, resguardando la salud de sus pupilos, decidió continuar sólo su camino hasta Buenos Aires, para tratar de cumplir el sueño de todos y que a mediados de octubre, tres marplatenses estén defendiendo la bandera celeste y blanca en el Mundial de Egipto.