Los marplatenses consiguieron varias medallas en la "Copa Challenger"

Después de 18 meses, volvió la competencia presencial de taekwondo y la Academia que encabeza Alejandro Yapuncic en la Costa Atlántica, obtuvo una muy buena cosecha en Buenos Aires.

Alejandro Yapuncic con sus deportistas.

21 de Septiembre de 2021 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Había muchas ganas de retornar a la presencialidad, después de 18 meses de virtualidad, y los representantes marplatenses y de la zona lo aprovecharon con muy buenas actuaciones y varias medallas en la Copa Challenger de Taekwondo que se desarrolló en el micro estadio del Club Tristán Suárez, con el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados. 

La delegación que estuvo encabezada por Alejandro Yapuncic, con Víctor Rodríguez como coach, viajó únicamente con cinturones negros para esta Copa Challenger que tuvo un buen caudal de competidores y respetó los horarios y protocolos. De la Costa Atlántica fueron un total de 12 participantes.

El campeón mundial Tomás Maimone, se alzó con la medalla de oro en Combate hasta 70 kilos y Plata en forma de 4to Dan Mayores. Mismo resultado obtuvo Martín Triviño pero en la categoría Seniors. Claudio Fiorito fue oro en combate hasta 82 kg Seniors, Fabián Satore se quedó con el primer lugar en Forma de 3er Dan y bronce en combate más de 82ks Seniors. El otro marplatense fue Matías Maimone

De los representantes de Necochea, Carlos Correa ganó la medalla de Plata en forma de 5to Dan y bronce en Combate más de 82 kg seniors; Leonardo Palotini obtuvo el tercer puesto en combate hasta 76 kg Seniors; Leonardo Hormaechea fue Plata en Combate hasta 76 kg Seniors; mientras que Aron Gopar perdió en octavos de final Juvenil hasta 72kg. La única mujer que integró la delegación, Victoria Pardo, fue medalla de bronce en combate hasta 65 kg juvenil. También estuvo Fabricio Gómez de Balcarce (bronce en combate hasta 64 kg Mayor) y Gerardo Frutos de Lobería mismo resultado en la categoría hasta 82 kg.

El jefe de la delegación, Alejandro Yapuncic, mostró conformismo por el nivel mostrado por los atletas de la zona, pero ya pone le foco en el Primer Campeonato Selectivo que se desarrollorará en noviembre, pensando en el Mundial de Ámsterdam, Países Bajos 2022. "Tenemos que trabajar muy fuerte y contra reloj, nos queda muy poco tiempo", aseguró.