Las cámaras del balneario Horizonte estuvieron desenchufadas durante el cumpleaños

Así lo refirieron responsables de Horizonte Club de Playa cuando se lo entregaron a la policía. No habría registro de las cámaras del salón y del estacionamiento.

El sistema de cámaras del balneario estaba desenchufado durante el festejo.

28 de Junio de 2022 15:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 48 horas después de que Juan Jesús Piero Pinna disparara reiteradas veces su pistola calibre 9 milímetros y le provocara heridas mortales a Maximiliano Rhil surgen datos en la investigación que complican, en una primera instancia, esclarecer cómo fue la secuencia exacta del homicidio: el DVR donde deberían haberse registrado las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar estaba desenchufado.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, los encargados de Horizonte Club de Playa le habían adelantado al personal policial que secuestró el dispositivo de almacenamiento que el aparato estaba desenchufado y no había registro.

“Dijeron que no estaba grabando y que lo enchufan solamente en verano. Las pericias que se harán esta semana confirmarían que no hay registro alguno de las cámaras ubicadas en el interior del salón y el estacionamiento donde ocurrió el ataque a tiros”, confió una fuente extraoficial a este medio.

La cobertura de las cámaras de seguridad, tanto las privadas como las del Centro de Monitoreo, no han aportado elementos para el esclarecimiento de los hechos. El Toyota Corolla en el que escapó Juan Jesús Piero Pinna fue visualizado solo hasta que llegó a la zona de Diagonal Alberdi y la costa, pero no se aportaron otros datos sobre su llegada al hotel ubicado en Belgrano y Entre Ríos donde “El Tucumano” levantó sus pertenencias y escapó de la ciudad junto a su novia.

Antes de huir hacia Tucumán, el "Faraón del Pollo" pasó por el hotel.

 

En la investigación a cargo de la fiscal Florencia Salas se espera que esta semana amplíen sus declaraciones algunos de los participantes de la fiesta, especialmente Ariel Jesús Núñez (49) quien sufrió una fractura en su tobillo y su pierna en la pelea previa al homicidio. Su testimonial y las restantes podrían esclarecer el inicio de la pelea y, también, si hubieron otras personas involucradas.