A pesar del contexto electoral y económico, crecen las consultas de alquileres para la temporada en Mar del Plata

Desde el sector inmobiliario advierten un interesante movimiento en el inicio de noviembre y independientemente de las elecciones y la economía. Insistieron a los propietarios a tener “prudencia” a la hora de poner los valores de alquiler. Cuáles son los precios sugeridos.

Martilleros con buenas expectativas para la temporada de verano. Foto: 0223.

4 de Noviembre de 2023 08:13

En dos semanas se define al próximo presidente en la segunda vuelta electoral y a pesar de las vicisitudes de la economía, muchos argentinos ya planean sus vacaciones de verano y optan por Mar del Plata para disfrutar de sus playas. En ese plan, crecen las consultas en las inmobiliarias de la ciudad y se realizan reservas para congelar los valores.

“El panorama de cara al verano es bueno, siempre insistiendo en este tema de prudencia en los valores a todos los operadores turísticos y también a los propietarios, ya que creemos que de esa manera, podemos tener una temporada muy buena”, sostuvo Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad.

En declaraciones a 0223, Rossi analizó que “independientemente del resultado de las elecciones, sabemos que Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos por los turistas y esto se está anotando en una gran cantidad de consultas y ya se están concretando reservas también”, valoró. 

“Siempre noviembre es el mes más fuerte en materia de reservas, así que bueno, esperemos cómo va transitando el mes para tener un panorama más cierto”, evaluó.

En este contexto, marcado por el balotaje y la incertidumbre por el dólar, Rossi advirtió que “hay propietarios que están demorando poner las propiedades en alquiler, sobre todo en departamentos”, aunque admitió que esto “es normal de la época y este mes van a ir ingresando nuevas propiedades en alquiler”, dijo.

Por último, el martillero admitió que los valores sugeridos a principios de octubre para el alquiler de casas y departamentos, "van variando con la inflación" aunque aclaró que "igualmente cuando se concreta el alquiler, ya queda congelado y el precio no está sujeto a ajuste", completó.