Alerta naranja en Mar del Plata para la noche del sábado y primeras horas del domingo

Se esperan lluvias intensas y tormentas, acompañadas por ráfagas de viento que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora, posible caída de granizo y actividad eléctrica.

16 de Diciembre de 2023 20:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta naranja para gran parte de la Costa Atlántica que tendrá alcance en el partido de General Pueyrredon.

Según detallaron en el parte, el mal tiempo que se intensificó durante la noche de este sábado 16 de diciembre, seguirá presente durante gran parte del domingo 17.

Se esperan lluvias intensas y tormentas, acompañadas por ráfagas intensas que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora, posible caída de granizo, actividad eléctrica, y abundante caída de agua.

Las estimaciones dan cuenta de que podrían caer entre 40 y 100 milímetros de agua en pocas horas, que generaría las complicaciones habituales ante este tipo de episodios.

Recomendaciones

Desde el Municipio informaron que en función de las condiciones climáticas se recomienda circular con precaución, sacar los residuos en los horarios estipulados y en lugares que no bloqueen las bocas de tormenta, como así también retirar macetas y todos aquellos objetos que se encuentren en balcones y puedan caer a la calle.

Además, recordaron que ante cualquier emergencia es recomendable comunicarse con Defensa Civil al teléfono 103 y con el SAME al 107.

Incidencias

Según relevó este medio, durante la tarde del sábado se registraron distintos inconvenientes producto de las lluvias que afectaron distintos servicios en la ciudad.

La guardia operativa del Municipio intervino en ocho solicitudes de los vecinos y el área de Poda hizo lo propio tras dos reclamos. Además, el Departamento de Alumbrado Público actuó en tres oportunidades.

El personal de Edea registró seis reclamos por cortes de luz, mientas que Telefónica y Claro también tuvieron inconvenientes con el servicio que se pudieron resolver con el correr de las horas.