Jefe narco, su hija y el resto de la banda se negaron a declarar

Estuvieron acompañados por abogados particulares. La fiscalía pidió que sigan detenidos y convalidar el secuestro de los autos.

20 de Diciembre de 2023 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre que en 2013 fue detenido con 150 kilos de cocaína y que una década después fue detenido tras una decena de allanamientos simultáneos se negó a declarar este miércoles en Tribunales y seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. El resto de los imputados, incluyendo su hija, tampoco quisieron dar su versión de los hechos.

Juan Manuel Mariscal (70), los dos hombres de 31 y 47 años y las dos mujeres de 18 y 40 estuvieron representados por tres abogados particulares, pero coincidieron en no responder preguntas ante el fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro.

Tal como adelanto el martes 0223, Mariscal y el resto de las personas fueron detenidas tras las medidas autorizadas por el Juez de Garantías Juan Tapia en el marco de una investigación por la comercialización de estupefacientes. La actividad ilícita, según la hipótesis fiscal, tenía como fin abastecer a distintos puntos de ventas en la ciudad y tenía su base en la casa del principal imputado.

Esa vivienda, con doble reja, muro electrificado y cámaras de seguridad fue el lugar donde hallaron más de tres kilos y medio de cocaína, un celular, una pistola calibre nueve milímetros, un revólver calibre .38, municiones, más de un millón de pesos, una balanza digital y una unidad de DVR.

El personal actuante requisó, en las distintas viviendas, un Peugeot 206, un Chevrolet Corsa, un Fiat Siena, un Fiat Toro, un Peugeot Partner, un camión planca Hyundai y un Chevrolet Cobalt. Tres de esos rodados fueron secuestrados y la fiscalía pidió a la Justicia de Garantías que mantenga esa medida.

Lejos de los 153 panes de cocaína que transportó hace diez años –y por lo que fue condenado por la Justicia Federal- en esta ocasión hallaron un solo pan de la sustancia, aunque con una particularidad: estaba envuelta en un papel amarillo con el logo de Ferrari, similar a la secuestrada hace un mes en la periferia de Mar del Plata y hace dos semanas en la provincia de Ccórdoba.

Los tres hombres seguirán alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y las mujeres en el Destacamento Femenino. Otros dos hombres y una mujer fueron notificados, pero no se tomón ninguna medida restrictiva de la libertad.