Apostillas y fotos de una noche inolvidable en el Polideportivo

Como cada vez que viene la Selección de Básquet, se vive una fiesta en Mar del Plata. El equipo se entregó, Campazzo se llevó todas las mirada y sólo la faltó la clasificación. Para eso, habrá otra cita el domingo a las 21.10. 

El Polideportivo como en sus mejores noches. Repleto para ver y alentar a la Selección Argentina en su camino al Mundial. (Fotos: Diego Berrutti)

24 de Febrero de 2023 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiesta no pudo ser completa porque México aplastó a Colombia y Puerto Rico le ganó a Brasil, pero en lo que le tocaba a la Selección Argentina, fue todo de acuerdo a lo esperado. Un Polideportivo "Islas Malvinas" colmado, el imán de Campazzo, "Pato" Garino jugando en su casa, ante su gente, y un show armado para la ocasión. Las mejores fotos de otra noche inolvidable de básquet, en el lente de Diego Berrutti.

*Ni el más pesimista hubiera imaginado que en el entretiempo del choque con Canadá, las noticias que iban a llegar de Colombia hablarían de un México ganando por más de 50 puntos. Por eso, en el sector de prensa se sacaron las calculadoras y empezaron las cuentas para saber qué tendría que pasar para que Argentina clasifique. Después de este juego, matemáticamente no está sellado, pero sí tiene un pie y medio. Ganando ante Dominicana ya estará adentro, mientras que una derrota lo hará esperar otros resultados, pero difícilmente se le escape.

*El "Poli" fue una fiesta desde temprano. La gente llegó con tiempo para conseguir lugares más o menos cercanos para estacionar, agarrar una buena ubicación en las tribunas y, antes de ingresar, disfrutó del Fan Fest que se montó, nuevamente, en el estacionamiento. Un aro de básquet para tirar, los sponsors que realizaron juegos y entregaron algunos souvenirs, y una pantalla gigante para los que quisieran mirar el partido desde afuera. También hubo foodtracks donde aprovecharon a cenar antes o después del juego.

*El ingreso del plantel argentino para realizar la entrada en calor, con juego de luces, despertó la primera gran ovación de la noche. Que tuvo picos altos en la presentación individual de los jugadores. Obviamente, el primer lugar del podio se lo llevó "Facu" Campazzo, seguido por el crédito local, Patricio Garino, y el "sobreviviente" de la Generación Dorada, Carlos Delfino. Otro que se llevó su reconocimiento, ahora desde el otro lado de la línea, fue Pablo Prigioni.

*Campazzo fue la gran atracción de la noche. Por carisma, por personalidad, por desfachatez y por juego, se vuelve querible y genera admiración. El "7" fue el centro de las miradas y, encima, arrancó el partido con 9 puntos seguidos, con asistencias de lujo y con su habitual intensidad para defender. Por eso, durante la noche, fue el que más veces levantó a la gente de su butaca y se ganó el "Facuuuuu Facuuuuu" de los hinchas reverenciando al capitán. Además, logra lo que pocos. Cerró la grieta Peñarol-Quilmes y todos lo ovacionaron por igual, poniendo la camiseta nacional por encima. Apenas en un momento, un pequeño grupo intentó relacionarlo con el "milrayitas" y el resto del estadio volvió a cantar por la Selección. 

*En los tiempos muertos y entre cuarto y cuarto, hubo un show que tuvo como animador a Federico Ingrassia. Micrófono en mano, el marplatense se encargó de levantar a la gente cada vez que la notaba apagada. En los descansos, los bailarines ingresaban con la camiseta argentina y banderas para entretener y regalar algunos objetos de los sponsors.

*El domingo a las 21.10, Argentina cerrará su participación en las Eliminatorias FIBA Américas ante República Dominicana y necesita ganar para no depender de nadie. Se espera otra gran fiesta en el "Poli" más allá de valores de las entradas bastante "salados" para esta época del mes. Los interesados, pueden conseguir su ticket en https://www.tuentrada.com/eventos/detalle/FIBA/669832517586