Juzgan al hombre que mató a una comerciante que iba a denunciarlo por un intento de abuso a la hija

El crimen de María Florencia Ascaneo ocurrió el 4 de enero de 2021 en Sierra de los Padres. Gustavo Sensán será juzgado en el Tribual Oral y en lo Criminal N°4.

La comerciante de Sierra de los Padres era madre de cuatro hijos.

15 de Abril de 2023 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre que en enero de 2021 mató de un disparo en un paseo comercial de Sierra de los Padres a la mujer que iba a denunciarlo por intentar abusar de su hija, será juzgado a partir del lunes en el Tribuna Oral en lo Criminal N°4. Gustavo Rafael Sensán está alojado en el complejo penitenciario de Batán desde el día del hecho.

De acuerdo a los datos recabados en la instrucción por el fiscal Leandro Arévalo, el sujeto de 58 años está imputado los delitos de homicidio criminis causa, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y abuso sexual en grado de tentativa. En el debate, la familia de María Florencia Ascaneo será representada por el abogado Maximiliano Orsini y Sensán tendrá el asesoramiento de la defensa oficial.

El abogado Maximiliano Orsini representa a la familia de la víctima.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el debate tendrá dos audiencias de duración y que la cantidad de testigos se ha limitado ya que no va a discutirse la autoría del imputado en el homicidio. “Podría discutirse la calificación criminis causa y la tentativa de abuso”, aseguraron.

Con relación a ese punto, el representante del particular damnificado reconoció a este medio que el día del hecho el imputado paso caminando delante de un grupo de vecinas que le recriminaron la actitud que había tenido con la hija de la víctima y que derivó en la advertencia de una denuncia por abuso. “Dijo que era mentira y que iba a hablarlo con Florencia, entró al negocio y le disparó”, afirmó.

El hombre fue detenido minutos después por el personal policial que llegó al lugar y en su poder secuestraron el revólver calibre .22 con el que efectuó el disparo mortal. Días después y tras el pedido del titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos dictó la prisión preventiva al advertir la posibilidad de que el imputado entorpeciera el avance de la causa.

"Hay que destacar en este sentido la relación de vecindad y conocimiento previo existente tanto entre las partes involucradas como también en relación a la totalidad de los testigos que han depuesto en la pesquisa", razonó la magistrada en aquel dictamen.