Vecinos del barrio Zacagnini reclaman la reapertura de la sociedad de fomento

Está ubicada en la esquina de Zacagnini y Fray Mamerto Esquiú. Los vecinos aseguran que hay una supuesta comisión directiva conformada pero que hace más de 25 años no "da la cara ni rinde cuentas".

11 de Junio de 2023 19:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos del barrio Zacagnini de Mar del Plata encabezaron una protesta este domingo por la tarde para reclamarle a la Municipalidad de General Pueyrredon por la reapertura de la sociedad de fomento.

Decenas de habitantes y comerciantes del barrio se concentraron en horas de la tarde en la esquina de Zacagnini y Fray Mamerto Esquiú, donde realizaron un abrazo solidario y reclamaron a viva voz por la reapertura del edificio que luce completamente cerrado y en estado de abandono.

En paralelo, los vecinos afectados juntan firmas a través de la plataforma Change.org, donde aseguran que "hay una supuesta comisión directiva, perpetuada hace más de 25 años que no da la cara ni rinde cuentas". "No aparecen por ningún lado sus autoridades, no hay manera de contactarlos, de poder asociarse", afirman.

"Es impensado que justamente en una Sociedad de Fomento alguien ejerza el caudillismo, la intolerancia de no permitir que los ciudadanos de un barrio participen legítimamente. El maltrato manifiesto y expreso hacia los vecinos no tiene parangón", indican.

"Es importante fomentar el diálogo y buscar alternativas para mantener el funcionamiento de estas instituciones o encontrar soluciones que satisfagan las necesidades comunitarias", agregaron.

Para qué piden la reapertura de la sociedad de fomento

1.       Promover la participación activa de los residentes en la toma de decisiones y acciones relacionadas con el desarrollo del barrio.

2.       Brindar servicios y recursos que satisfagan las necesidades de la comunidad, como programas educativos, actividades culturales, deportivas y sociales.

3.       Fomentar la cooperación y la colaboración entre los residentes, las organizaciones locales y las instituciones públicas y privadas.

4.       Impulsar proyectos de desarrollo local que mejoren la infraestructura, el medio ambiente, la seguridad y la calidad de vida en general.

5.       Servir como punto de encuentro y referencia para la comunidad, facilitando la comunicación, el intercambio de ideas y la resolución de problemas.