Vecinos del barrio Jorge Newbery reclaman mejoras integrales

Durante más de dos horas, un grupo de vecinos cortó el tránsito en Avenida Colón y calle 212. "Somos un barrio que está olvidado por el intendente Montenegro", recriminaron sus habitantes.

19 de Junio de 2023 17:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Decenas de vecinos del barrio Jorge Newbery de Mar del Plata se manifestaron este lunes por la tarde para reclamarle una serie de mejoras integrales a la gestión que encabeza el intendente Guillermo Montenegro.

Después de una asamblea que se realizó en la sociedad de fomento, decenas de vecinos se concentraron en la intersección de Avenida Colón y calle 212, donde encabezaron un corte de calle durante más de dos horas para protestar por la inseguridad que acecha a la zona, la falta de luminarias, el deterioro de las calles y la falta de insumos en el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio.

"Hoy nos reunimos acá para hacerle saber al estado municipal que hay barrios por fuera del centro, barrios que están olvidados por el intendente Montenegro y que necesitan respuesta urgente ante estos reclamos", exclamó Vanesa Silva, una vecina.

"Los vecinos y vecinas tomamos distintas medidas y hemos realizado distintas gestiones ante el Municipio, ya hemos entregado varias notas con distintos pedidos y reclamos, hemos convocado a distintas asambleas para lograr mejorar las condiciones de barrio pero jamás obtuvimos respuesta de ningún tipo. Newbery es un barrio donde no hay ningún tipo de seguridad, la gente a la mañana tiene miedo de ir a tomarse el colectivo, los chicos muchas veces son asaltados a las salida de los colegios, la gente tiene miedo ya que la falta de iluminación hace que varios lugares se conviertan en una boca de lobo", graficó.

"Esperamos que después de este reclamo nos den las respuestas correspondientes, tanto del Municipio como de la comisaría ya que tampoco contamos con presencia policía, ni de patrullaje en el barrio. Es fundamental que nos escuchen y nos den respuesta a la brevedad", completó.