Kicillof anunció que la obra de la Circunvalación en Mar del Plata “está al 50%”

Lo expresó el gobernador bonaerense, durante su visita a la ciudad. Junto a Raverta y Pulti, el mandatario más tarde recorrerá la obra del Camino de Circunvalación y de cloacas en distintos barrios. Destacó el impulso que tuvo el turismo y la producción durante su gestión.

El gobernador Kicillof ponderó el impulso que tuvo el turismo, la producción y obras durante su gestión. Foto: 0223.

2 de Agosto de 2023 12:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

De visita en Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó los avances en las obras del Camino de Circunvalación y ponderó como política de estado el impulso que tuvo el turismo, al sostener que la ciudad tuvo "el mejor junio de la historia". El mandatario realizó declaraciones en el Teatro Auditorium, tras un encuentro con empresarios y estuvo acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa y los precandidatos por Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta y Gustavo Pulti. 

"La obra está en un 50% y ha tenido un avance: la última vez que vinimos vimos mucha máquina porque recién comenzaba y ahora ver que está aproximadamente al 50% es una alegría enorme. No solo porque es una obra tan esperada sino también estratégica porque le va a cambiar muchísimo la dinámica al tráfico, va a alivianarlo", afirmó Kicillof en rueda de prensa.

En ese marco, adelantó: "Ya en la segunda etapa, vamos a tener algo que es esperado hace muchísimo y tiene un perfil especial vinculada a la Mar del Plata productiva: que vaya a unir el Puerto con el Parque Industrial, la verdad que es casi una declaración de principio, no una ruta", destacó el mandatario y valoró la gestión de Hernán Izurieta al frente de Vialidad Provincial, con la obra pública "que está funcionando muy bien" y ratificó sus dichos, comparando lo realizado por la gestión anterior en la ruta conocida como el Corredor Atlántico. "En el 19 recorría en campaña y había 17 kilómetros hechos del gobierno anterior en la Autovía 11 y ahora terminamos 160 kilómetros y nos dejaron la deuda, el obrador vacío y prácticamente un juicio porque interrumpieron las obras", cuestionó.

Luego de un encuentro con referentes del sector productivo de General Pueyrredon, realizada esta mañana, Kicillof resaltó las "vacaciones récord" que tuvo "La Feliz" durante el receso invernal y lo comparó con el período que gobernó María Eugenia Vidal, con Cambiemos, que a su entender fue un "desastre".

"Este tipo de políticas (del turismo) que son novedosas pero que también impulsan los proyectos, el crédito, vincular a la industria con la ciencia y la tecnología, la innovación y la universidad. No solo tuvimos una temporada récord sino que estamos teniendo unas vacaciones de invierno récord y el mejor junio de toda la historia de Mar del Plata en termino de turismo", dijo y lo contrastó con el anterior gobierno, recordando algunas visitas que hizo con Fernanda Raverta entre 2017 y 2019. "Era un desastre. Malísimas las estadísticas y el movimiento (turístico). Pero además de esa situación que se le puede atribuir a muchísimas causas y podemos discutir un rato largo por qué se caía el turismo y la industria. En el gobierno anterior durante 8 o 9 meses no hubo ministro de Producción en la provincia de Buenos Aires", recalcó.

Consultado acerca de la relación entre Provincia y Municipio y las denuncias de "discriminación" por parte del ejecutivo local, Kicillof afirmó que "no es verdad lo que dice Guillermo (Montenegro)"

"Me parece que es como un argumento electoral y cada uno elige hacer lo que puede o quiere. Pero uno querría ver qué propone para Mar del Plata y en qué pide colaboración. Tampoco es una señal de debilidad pedir colaboración a un gobierno provincial o nacional porque sabemos que un presupuesto municipal no alcanza para grandes obras".

Y agregó: "Pretendemos que en la provincia haya una transformación de fondo en la salud, educación, producción y la estrategia. Creo que cuando uno no puede mostrar qué hizo ni qué piensa hacer, elige pelearse. Yo no voy a agarrar ese guante, porque no tiene sentido. Hay 135 municipios, muchos de la oposición. Tienen que escucharlos, nunca hemos dejado de colaborar. No es por un intendente sino por el pueblo de Mar del Plata.  Y si no se puede, planificamos con nuestra dirigencia local que tiene ganas. Pero no quiero polemizar, Montenegro que diga lo que quiera porque no es verdad, las obras que hay por todos lados. El Operativo Sol más grande de la historia...si uno quisiera perjudicar a Mar del Plata hace otra cosa", destacó y enumeró lo realizado en su gestión como los viajes de egresados en temporada baja, "la mejor temporada" o las obras proyectadas en La Rambla. "La verdad que me merece hastío y un poco de aburrimiento. Si tiene una propuesta buena, que se la presente a la sociedad", respondió el Gobernador a 0223.

Sobre el Hospital Interzonal, Kicillof señaló que la problemática "emparchándolo, no va a funcionar" y es un "tema complejo, estructural". "Hemos hecho las inversiones pero hay un tema del planteo general respecto a la estructura del hospital y hay que traer una solución más profunda y de fondo y la vamos a traer aunque sea costosa", dijo, sin dejar de mencionar la atención primaria en salud, que debe hacerse para no congestionar las guardias. 

 

"Necesitamos un gobernador como Kicillof, que entienda la economía como un proyecto social"

La precandidata a intendenta de Fernanda Raverta participó de la ronda de negocios y tiene previsto acompañar a Kicillof durante la recorrida por distintas obras que se llevan a cabo en la ciudad con fondos de las arcas bonaerenses. “Hemos tenido enormes dificultades en cuanto al empleo pero estamos mejorando porque hay políticas económicas que permiten que el sector privado se amplíe y genere más puestos de trabajo en la ciudad”, remarcó en declaraciones a la prensa. 

Por su parte, el precandidato a senador por Encuentro Marplatense, Gustavo Pulti, celebró la visita del gobernador de quien valoró que “entiende a Mar del Plata, no como una neutralidad en el plano político, sino como parte de un proyecto que tiene que defender el mercado interno, el salario de los trabajadores y los derechos de la gente”. “Necesitamos un gobernador como Kicillof, que haga obras y que entienda la economía como un proyecto social que amplíe las posibilidades para los marplatenses”, concluyó.