Mestre asumió como Arzobispo en La Plata y recordó a Mar del Plata: "Siempre será mi diócesis materna"

En la ceremonia de asunción, estuvieron presentes obispos de otras jurisdicciones, el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de los cinco partidos que conforman la arquidiócesis.

Kicillof fue uno de los asistentes destacados de la eucaristía de este sábado. Foto: twitter @Kicillofok.

16 de Septiembre de 2023 18:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gabriel Mestre llevó adelante este sábado por la tarde su primera eucaristía como nuevo Arzobispo de La Plata después de haber conducido durante seis años, y con una fuerte impronta, los destinos de la diócesis de Mar del Plata.

La ceremonia de inicio del ministerio pastoral comenzó pasadas las 16 con una caminata encabezada por el propio Mestre junto a decenas de jóvenes que tocaban la guitarra y cantaban acompañando al religioso en su nuevo camino. 

Asunción de Gabriel Mestre como Arzobispo de La Plata. Foto: captura de pantalla transmisión oficial.

A continuación, en las escalinatas de la Catedral de la Inmaculada Concepción, lo recibieron autoridades eclesiásticas, abanderados de los colegios católicos y cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, junto a los intendentes de los cinco partidos bonaerenses que conforman la arquidiócesis: Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio. Otra de las presencias destacadas fue al del gobernador Axel Kicillof. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

Monseñor Mestre es el noveno arzobispo de La Plata y el decimoprimero diocesano, luego que el Papa Francisco lo nombrara sucesor de monseñor Víctor Manuel Fernández, quien asumió como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. El exobispo de Mar del Plata agradeció la bienvenida y se dirigió a los presentes expresando: "Gracias de corazón, gracias por todo".

El 26 de agosto de 2017, monseñor Gabriel Mestre se convertía en protagonista de una ordenación episcopal histórica para la diócesis local, al asumir como el representante más joven de la Iglesia en la región, siendo el séptimo obispo de la historia de la diócesis y el primero marplatense.

Asunción de Gabriel Mestre como Arzobispo de La Plata. Foto: captura de pantalla transmisión oficial.

Por supuesto hubo una mención especial para su ciudad natal, Mestre aseguró que "Mar del Plata es y será siempre mi diócesis materna" y agregó: "Es como la madre, siempre se la ama y nunca se la puede olvidar", en una clara referencia al lugar que ocupa la localidad y su comunidad en su corazón.

Ceremonia completa de asunción