El incendio en Bosque Alegre arrasó una superficie de 6500 m²: “Fue demoledor”

En Defensa Civil confirmaron la continuidad del extenuante operativo sobre avenida Juan B. Justo después de 15 horas. "No nos vamos a ir hasta que esto se encuentre realmente controlado", garantizaron autoridades, a 0223.

21 de Septiembre de 2023 10:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Casi 15 horas después, el incendio en el barrio Bosque Alegre todavía genera postales de caos y tensión. En Defensa Civil aseguraron que el fuego se extendió por una superficie estimada de 6500 metros cuadrados y reconocieron que su impacto fue “demoledor” para los tres galpones afectados de avenida Juan B. Justo.

Rodrigo Goncalvez, el jefe de operaciones del área municipal, reconoció que aún quedan horas de “mucho esfuerzo y trabajo” para terminar llevar de tranquilidad a los vecinos después del importante fuego que se originó el miércoles por la tarde, alrededor de las 18, en el depósito de una distribuidora de artículos de limpieza y bazar.

El funcionario destacó que gracias al trabajo en conjunto que hubo con Bomberos, la Policía y otras áreas, se logró “circunscribir el incendio a los 6500 metros cuadrados de la manzana afectada”, sin sufrir el avance hacia otras manzanas linderas.

“Esto fue demoledor para los tres galpones que se vieron perjudicados, para los vecinos y también para otras personas que no padecieron eventualidades estructurales pero sí psicológicas porque la verdad que en esas primeras tres o cuatro horas del incendio se temía lo peor”, confesó Goncalvez, en una entrevista con 0223.

A pesar de los evidentes daños, el hombre de Defensa Civil valoró que el saldo del operativo no incluya ninguna víctima. “No es un dato menor que el operativo persista después de 15 horas, con muchos de los recursos que están desde el primer momento, y no nos vamos a ir hasta que esto se encuentre realmente controlado”, prometió.

El funcionario, además, reclamó que se investiguen las causas que derivaron en el siniestro “porque los daños han sido muy importantes”. “Las respuestas tienen que llegar de alguna forma para saber qué pasó y quiénes son los responsables porque los daños y perjuicios son más que significativos”, dijo.

“Ya se han requerido todas las informaciones sobre habilitaciones y demás. No se sabe por qué paso este incendio pero por testimonios de personas que estuvieron trabajando sí está claro que todo comenzó en el marco del desarrollo de un trabajo. Si esa actividad era formal o informal, escapa a mi conocimiento pero entiendo que estas cuestiones se van a vislumbrar en las próximas horas”, confió.