Tan Biónica trajo su mágica última noche de enero a Mar del Plata

Fuegos artificiales, confetis, serpentinas, juegos de luces y pantallas y humo. No faltó nada en la mega producción con la que Tan Biónica hizo vibrar durante poco más de dos horas a marplatenses y turistas.

El aroma a choripan y hamburguesas de los puestos de comida al paso instalados estratégicamente en las inmediaciones del Estadio José María Minella, popularmente conocido como estadio mundialista se mezcla con diferentes fragancias de perfume y desodorante y con un infaltable en esta época del año en la ciudad: el aroma a repelente para mosquitos que la mayoría de las miles de personas que eligieron ir a ver a Tan Biónica en la reapertura del predio a conciertos masivos adoptaron como medida de protección. Van como llevados por inercia hacia los ingresos mientras personas en monopatín con un altavoz recorren la diagonal Canosa e indican cuál es el acceso al campo popular.

A las voces magnificadas de los guías motorizados se suman el canto de los pájaros y cada 20 minutos, una voz en off que indica la ubicación de las tres ambulancias, los puestos de hidratación, los puestos de cruz roja y bomberos montados en el lugar. 

De a poco, el Mundialista se va llenando de gente expectante por vivir "La última noche magica" dé Tan Biónica en Mar del Plata. "Dicen que el show es igual al de Vélez", comenta un grupo de jóvenes mientras hacen la fila. "Hay que acompañar a Chano", opina una señora de más de 40 años que fue junto a su familia. "Hará obsesionario en la mayor" pregunta un joven mientras camina junto a su novia. Todos van hacia la entrada al estadio como si se tratase de una procesión ticket físico o virtual en mano, pasan los controles de seguridad y se sientan a esperar que comience la despedida de la banda que supo cosechar éxitos como "Ella" y "Música" entre otros.

Laa hora indicada en los tickets es las 21, aunque el apagón llega 21:25 y Santiago "Chano" Moreno Charpentier pisa el escenario 21:30. Antes, en las pantallas gigantes dispuestas en el escenario se mostraron imágenes de la gira despedida y el detrás de escena del show en la ciudad.

Con los primeros acordes de "Hola mi vida" empieza la fiesta. Todos saltan y gritan el tema al detalle y Chano lo agradece. Lo que sigue es una suerte de "pogo" en el lugar con "Beautoful" y "Música". "Buenas noches Mar del Plata",dice Chano y genera un nuevo grito desaforado que baja solo un poco cuando interpreta "Loca".

Fuegos artificiales, confetis, serpentinas, juegos de luces y pantallas, humo. No falta nada en la mega producción con la que Tan Biónica hace vibrar durante poco más de dos horas a marplatenses y turistas.

Chano se muestra sin dobleces en el escenario. "Cuando éramos chicos con Bambi veníamos a este estadio a ver el fútbol de verano", cuenta y el público aplaude y grita -una constante del show-
"La vida está hecha de buenos momentos", dice reflexivo y pide disculpas si "decepcionó a alguien con sus acciones" generando un cálido aplauso. En otro tramo del show hará referencia a una de sus internaciones y como surgió el tema "La otra manera" que compuso durante sus días en una comunidad terapéutica. "Gracias por su incondicionalidad, por rezar por mi en los momentos feos", dijo. 

Durante poco más de dos horas Chano junto a su hermano Bambi y sus amigos Diego y Seby pasaron de "Víctimas" a "Tus horas magicas", "Lunita de Tucumán" y "Pétalos".

Lo que siguió fue una muestra de potencia y versatilidad pop con  “El duelo”, “Ella”, “Vidas perfectas”, “La comunidad”, “Pastillitas del olvido” y "Las cosas que pasan".

"Obsesionario en la mayor" dió pie a una muestra de dramatismo desmedido a la que siguió "La suerte está echada". "Ciudad Mágica", "Arruinarse" y "La melodía de Dios" fueron los temas elegidos para cerrar la última Noche mágica de Mar del Plata y terminar de dejar reiinaugurado el estadio para recitales masivos.