El temporal de Miramar se cobró la vida de un adolescente

Se trata de un menor de edad que había llegado al Higa gravemente herido. Además hay una mujer herida que no debió ser trasladada a Mar del Plata.

La víctima había llegado al HIGA gravemente herido.

9 de Enero de 2024 21:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los daños que dejó el temporal de Miramar no fueron solo materiales. En la tarde del martes, se confirmó la muerte de un menor de edad de 16 años que había llegado gravemente herido al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata.

Autoridades del nosocomio le confirmaron a 0223 que el joven falleció minutos después de las 21, tras haber ingresado directamente al quirófano, después de haber sufrido un golpe en la cabeza producto de la caída de un árbol.

El fatal episodio tuvo lugar en el barrio Los Pinos, uno de los tantos puntos del partido de General Alvarado que sufrió el devastador paso de un tornado con vientos que superaron por momentos los 100 kilómetros por hora.

Además, una mujer resultó herida producto de los daños ocasionados por los fuertes vientos, pero no debió ser trasladada al Higa de Mar del Plata, ya que recibió una primera asistencia en el lugar.

La intensa tormenta se desató este martes por la tarde sobre la localidad vecina de Miramar y provocó grandes daños en distintos puntos de la ciudad, en medio del aviso a muy corto plazo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región.

El fenómeno se produjo alrededor de las 18 sobre el partido de General Alvarado, y a su paso provocó la caída de árboles, postes y la voladura de techos y empalizadas.

Desde el área de Defensa Civil, tanto de Miramar como de Mar del Plata, confirmaron a este medio que se implementó un amplio operativo utilizando todos los recursos disponibles de ambos municipios para tratar de reconstruir los daños materiales ocasionados. Además, se sumó un operativo que se implementó por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los daños ocasionados fueron tantos y tan grandes que al cierre de la jornada, cientos de vecinos y comerciantes, en sus respectivos domicilios y comercios, se vieron obligados a tener que colaborar con personal de seguridad, bomberos, de Defensa Civil, entre otros, para restablecer los daños.

Por su parte, personal de Edea también envió varios móviles para restablecer el servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas.

La recomendación del Municipio dada esta situación fue alertar a los vecinos, como así también al turismo que los visita, pidiendo que no se acerquen a los puntos afectados por el paso del temporal. Resta mucho trabajo por delante para normalizar la zona céntrica y algunos barrios y hay serios peligros de derrumbe como así también cables colgando en la vía pública que podrían generar descargar eléctricas fatales.