El Dengue llegó a Mar del Plata: "Pasé una semana terrible"

"Esto fue peor que haber tenido Covid", relató a 0223 un carpintero de Mar del Plata que padeció dengue y el cual todavía se encuentra en fase de estudios y recuperación.

Dengue. Foto de archivo.

22 de Febrero de 2024 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gonzalo Arcidiácono relató a 0223 el calvario que pasó durante la última semana producto de haber padecido dengue. Después de realizar distintas consultas médicas y hacerse una gran cantidad de estudios, el personal médico de una clínica privada de Mar del Plata confirmó que los síntomas que sufrió eran compatibles con la infección vírica que genera la picadura del mosquito, ya autóctono de la ciudad.

"El jueves pasado, por la tarde, me empecé a sentir como engripado, pero realmente mal. A la noche me dio fiebre, un fuerte dolor de cabeza, escalofríos, y así pasé la primera noche. Ante este cuadro decidí medicarme con paracetamol, pensando que era un malestar general", comenzó su relato el carpintero.

Y siguió con el detalle que puso de manifiesto el empeoramiento generalizado de su estado de salud, el que fue creciendo día a día. "El viernes me sentía un poco mejor porque estaba medicado, pero me había quedado el dolor de cabeza. Ya el sábado me pude mover en la calle, al igual que el domingo, aunque seguía teniendo cierto malestar. El lunes me volví a despertar con un dolor de cabeza muy fuerte. Además, me había estallado un sarpullido muy grande en todo el cuerpo y la sensación física era terrible".

El cuadro de salud había empeorado tanto que llevó al hombre a tomar la decisión de acudir a una clínica privada de salud para realizar definitivamente una consulta con un profesional. "En la primera clínica que fui no me atendieron bien. Me dieron un antialérgico, pero no me tomaron ni la presión. Tenía mucho dolor de cabeza, incluso dentro de los ojos, pero me fui así. De todas formas, ya el martes me levanté para ir a trabajar, lo hice todo el día, pero cuanto terminó la jornada me volvió el dolor de cabeza y volví a caer físicamente", señaló.

Arcidiácono manifestó que tomó la decisión de llamar una ambulancia porque su estado de salud no le permitía volver a salir de su casa para ir a una clínica otra vez: "Vino una ambulancia, me inyectó y el personal médico me dijo que por el fuerte dolor de cabeza, el sarpullido, y el resto de síntomas, era dengue".

"Así que este miércoles fui a otra clínica, porque claramente no era ni gripe ni Covid. Llevaba seis días con muy fuertes dolores de cabeza. Allí me hicieron todos los estudios de sangre, me hisoparon, además de hacerme radiografías y ecografías. El resultado Covid fue negativo y la conclusión de la doctora fue que padecí Dengue. Por todos los síntomas y todos los estudios que descartaron otras enfermedades y patologías, tuve Dengue", afirmó.

Tras haber padecido esta enfermedad, "con fuertes síntomas y cierto riesgo para la salud según comentaban los médicos", Arcidiácono entró en fase de recuperación. "Este viernes tengo que repetir el estudio de sangre porque me atacó muy fuerte la cabeza, pero también el hígado. Me voy recuperando de a poco. Esto fue peor que haber tenido Covid", concluyó.

Cabe mencionar que hasta el momento no se han implementado operativos sanitarios por parte de la gestión de Guillermo Montenegro para frenar la escalada de casos y reducir la población de mosquitos.

Temas