River no quiere sorpresas ante Excursionistas

El equipo de Martín Demichelis, con varios cambios, enfrenta en Santa Fe al conjunto de la Primera B Metropolitana, buscando dar el primer paso en el certamen que reúne clubes de todas las categorías.

River llega en un gran momento y no tendría que tener problemas, aunque la Copa Argentina nos tiene acostumbrados a las sorpresas.

7 de Febrero de 2024 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

River Plate, de muy buen inicio de año en la Copa de la Liga, enfrenta a Excursionistas, de la Primera B, en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina a jugarse en Santa Fe. El encuentro eliminatorio se llevará a cabo a partir de las 21.45 en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TyC Sports.

El equipo "Millonario", tres veces campeón de la Copa Argentina, en las ediciones jugadas en 2016, 2017 y 2019, es amplio favorito para avanzar de ronda y enfrentarse luego con el ganador de la serie que dirimirán Sarmiento de Junín y Temperley, en fecha a confirmar. River comenzó el nuevo año con buenos resultados y gran funcionamiento, así en la Copa de la Liga igualó con Argentinos Juniors (1-1) en su producción más baja, luego superó a Barracas Central (2-0) y finalmente goleó a Vélez (5-0) en su mejor producción. No obstante, el DT Martín Demichelis planea iniciar su campaña en la Copa Argentina con una rotación de su formación titular, con la novedad de que habrá dos debutantes: el lateral uruguayo Agustín Sant'Anna y el mediocampista cordobés Rodrigo Villagra.

Su rival, Excursionistas, dirigido por un histórico del ascenso como Juan Carlos Kopriva, debutó el viernes pasado por la noche con la Primera B con una derrota como local en el Bajo Belgrano ante Comunicaciones (2-1). No obstante, la intención del DT del "Verde" es no hacer muchos cambios porque prefiere consolidar una base, más allá de que enfrente tendrá a un adversario de los más poderosos del fútbol argentino. El partido dependerá -casi exclusivamente- de River, que debería imponer su mayor jerarquía sin pasar sobresaltos, al margen de las sorpresas que ofrece año tras año la Copa Argentina.