Prisión preventiva para el hombre que mató a un turista de un balazo

Jonathan Buezas seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. La nueva defensa del imputado consintió la medida y no va a apelar.

Buezas está detenido desde el 7 de febrero. Foto de archivo.

15 de Marzo de 2024 11:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el pedido que hizo el fiscal adjunto Marcos Pagella en reemplazo de la fiscal Florencia Salas, la Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva del hombre que disparó y mató al turista Mauricio Grasso que viajaba en camioneta con sus amigos. Con esta decisión, Jonathan Buezas seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Mauricio Grasso había venido a pasar unos días a la ciudad.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el Juez de Garantías Juan Tapia dictó la prisión preventiva del hombre de 33 años por el delito de homicidio simple agravado por la utilización de arma de fuego. La defensa del imputado, a cargo del abogado Martín Bernat, consintió la medida.

"Lo único que tenemos para decir es que no vamos a apelar la medida y que nuestro defendido está sumido en un pozo depresivo por el arrepentimiento y la culpa de lo sucedido", le dijo el profesional a este medio.

Tal como se adelantó en su momento, Buezas se negó a declarar en su única presentación en Tribunales, aunque puede hacerlo en cualquier momento de la instrucción. En ese momento estuvo representado por el abogado penalista Mauricio Varela, luego estuvo asesorado por la Defensoría Oficial N°4 y ahora su representación está a cargo de Bernat.

El acusado fue detenido la tarde del 7 de febrero pasado cuando iba a trabajar, dos días después de efectuar un único disparo en inmediaciones de las calles Bolívar y 20 de Septiembre hacia la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba la víctima.

Lugar donde murió la víctima.

En el allanamiento que personal de la DDI hizo en su casa secuestró una moto Benelli 125 coincidente con las registradas en las imágenes de las cámaras de seguridad, cuatro municiones calibre nueve milímetros y un cargador. Los proyectiles hallados habrían estado en la misma recámara que la vaina servida que Policía Científica levantó en el lugar de los hechos.

El turista de 42 años fue asesinado cuando estaba con una amiga y dos amigos a bordo de una camioneta Toyota Hilux. El grupo había salido de un boliche en Bolívar casi Santa Fe y al llegar al cruce con Independencia se cruzaron con dos motociclistas que venían haciendo “cortes”.

“Bien ahí rey”, fue la frase de uno de los ocupantes de la camioneta que siguió su marcha por Bolívar y giró a la derecha al llegar a calle 20 de Septiembre. Allí uno de los motociclistas efectuó un solo disparo hacia el rodado que dio en la cabeza de Graso y lo mató casi en el acto.