El clásico fue una fiesta afuera y terminó sin goles entre Aldosivi y Alvarado

Más allá del 0 a 0, los dos propusieron, no se jugó con miedos y volvimos a vivir un espectáculo hermoso en el José María Minella. 

El encuentro terminó 0-0 y la gente vivió una fiesta. Foto 0223.

23 de Marzo de 2024 17:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era el resultado que todo el mundo pensaba, pero por miedos, nervios y ansiedad. Sin embargo, lo fue porque no tuvieron puntería, porque los centrales ganaron los duelos y porque Carranza y Lungarzo respondieron de manera brillante cada vez que los llamaron a responder. Lo más importante: fue una fiesta. Aldosivi y Alvarado volvieron a jugar después de casi 27 años en el José María Minella, empataron 0 a 0, pero desbloquearon un clásico que no tiene nada que envidiarle a los más grandes del país.

Como era de esperarse, Aldosivi salió empujado por su gente a tomar el protagonismo y Alvarado lo esperó siempre ordenado, listo para salir rápido cuando recuperaba. Pero la segunda parte nunca la pudo hacer y perdía enseguida la pelota. El local era más agresivo pero no lograba ser peligroso, más allá de merodear el área de un Lungarzo que toda la etapa mostró más ubicación y seguridad que reacción espectacularidad para sacar alguna chance de gol. Incluso, la única clara del "tiburón" en la primera parte fue un tiro libre de Sosa que pareció que había entrado y le sacó pintura al caño derecho. Igual todo pudo cambiar para el local si expulsaban a Ortiz, que golpeó fuerte a Torres de entrada y apenas recibió la amarilla.

Con el correr de los minutos, Alvarado se acomodó. Llevó el trámite unos metros más arriba y no lo padeció. Incluso se animó y cuando logró juntar pases llegó hasta la medialuna, dos veces con Guido Vadalá, primero con un zurdazo que salió débil a las manos de Carranza y luego para finalizar una buena acción de Monzón y, desde inmejorable posición, la tiró muy arriba. De todas formas, la jugada de la que se habló y hablará llegó en la última del primer tiempo, la armaron por izquierda, casi conecta Franco por adentro y, luego de un rebote, Lo derribaron a Vadalá dentro del área y desactivó el arquero. El pedido de los del "torito" se diluyó con el pitazo final pero se acrecentó con las imágenes que mostraban la clara infracción contra el exBoca que pudo cambiar la historia. 

El complemento comenzó parecido, otra vez Aldosivi adueñándose de la segunda pelota y tratando de desnivelar por las bandas, sobre todo con Laméndola, una pesadilla para Bettini que, amonestado, caminó por la cornisa todo el segundo tiempo. Igual, más allá ese dominio de pelota, siempre parecía más peligroso la visita. Y apareció esa atajada de Carranza de cada partido para ahogar el grito a Franco que recibió de Jaurena, cargó y metió el derechazo que amortiguó el arquero, picó y se fue arriba del travesaño. La respuesta fue inmediata y Lungarzo no quiso ser menos que su colega: el "monito" sacó una de esas pelotas que quedarán grabadas, al poner el brazo izquierdo firme ante el "fierrazo" de Sosa que se clavaba contra el palo derecho.

Los cambios no aportaron demasiado y, si bien no se conformaban, los dos sabían que era mejor empatar que perder. Entonces iban pero sin descuidarse. Un desborde de Laméndola cruzó toda el área sin que pudieran conectar y Alonso, en la última, buscó el primer palo de Lungarzo y se fue apenas afuera. Lo del "torito" llegó por arriba, con cabezazos sin dirección de Ortiz y Bettini, respectivamente. De cabeza también lo pudo ganar el "tiburón" pero el "1" vestido de blanco volvió a reaccionar con eficiencia.

El resultado estuvo bien. El día estuvo bien. Salió todo de acuerdo a lo pensado. El empate le sienta mejor a Alvarado por ser visitante, pero los dos quisieron ganarlo, a su manera, con sus recaudos, sabiendo que estos partidos dejan huella y que los dos la tendrán, para bien, porque demostraron que se podía.

Sintesis

Aldosivi (0): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; Gonzalo Piñeiro y Marcelo Esponda; Nicolás Laméndola, Agustín Colazo y Alan Sosa; Elías Torres. DT: Andrés Yllana.

Cambios: ST 12' Federico Andrada por Torres, 27' Santiago Úbeda y Agustín Alonso por Sosa y Esponda, y 43' Santiago Luján por Laméndola.

Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Sebastián Jaurena; Santiago González, Guido Vadalá y Gonzalo Lamardo; Luca Franco. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 20' Guillermo Sánchez por González, 33' Matías Mansilla y Lucas Rebecchi por Vadalá y Franco.

Goles: No hubo
Amarillas: Ortiz (Alv), González (Ald), Bettini (Alv), Esponda (Ald), Robledo (Alv)
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: José María Minella.
 

NOTA EN DESARROLLO