Dieron de alta al joven baleado cuando quiso evitar un robo

Uno de los tres disparos que hizo uno de los delincuentes le rozó la cabeza. Analizan los rastros en la moto, casco y el arma que abandonaron los ladrones tras el hecho.

El robo ocurrió en Jara y Berutti. (Foto: 0223).

29 de Marzo de 2024 12:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 19 años baleado el jueves a la noche cuando intentó evitar un robo en la esquina de Beruti y Jara fue dado de alta en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) tras las curaciones y los controles correspondientes del roce en su cabeza que le provocó un proyectil.

Con la confirmación de la recuperación del herido, la causa por robo agravado por el uso de arma de fuego tiene como objetivo central identificar a los dos sujetos autores del robo que escaparon del lugar a bordo de una moto tipo 110 de la víctima.

El robo ocurrió en Jara y Berutti. (Foto: 0223)

Para esa tarea es fundamental el informe de Policía Científica que este viernes podría recibir el fiscal Carlos Russo, a cargo momentáneamente de la Unidad Funcional de Instrucción N°5. En tal sentido, las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que se pudieron levantar rastros de la moto en la que llegaron los ladrones, en el casco y en el arma que abandonaron durante la huída.

“Hay cuatro rastros que se levantaron, ahora resta saber si pueden ser cotejados en el sistema  AFIS y si corresponden a alguna persona con antecedentes penales”, dijeron. Con relación al origen de la moto Benelli que los delincuentes dejaron en el lugar como el revólver calibre .32, aún no se informó si registran pedidos de secuestro activos.

Tal como adelantó este medio, el hecho ocurrió minutos antes de las ocho de la noche cuando un hombre que circulaba con una moto tipo 110 fue interceptado por dos motochorros en inmediaciones de Beruti y Jara al detenerse por el semáforo que estaba en rojo.

Allí se produjo un forcejeo que fue advertido por el herido que intentó socorrer a la víctima. En ese momento los delincuentes se subieron a la moto del hombre y cubrieron su huída efectuando varios disparos, uno de los cuales rozó en la cabeza del joven que fue trasladado por una ambulancia del Same al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).