Peñarol, con otra ausencia, ganó un partido clave

El "milrayitas" se enfrentaba a un rival directo y, en la previa, se anunció la baja de Kelsey Barlow que decidió no continuar. El equipo no lo sintió y venció con autoridad a La Unión de Formosa en el Poli.

Al Thornton fue el goleador de Peñarol en la noche. (Foto: @penaroloficial)

7 de Marzo de 2024 23:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Muchas cosas positivas se llevó Peñarol de la noche del Polideportivo "Islas Malvinas". Además del triunfo sobre La Unión de Formosa por 79 a 61, un rival directo en la lucha por ingresar a los playoffs, lo consiguió con bajas importantes y una ausencia de último momento porque Kelsey Barlow (de floja producción hasta el momento), decidió no seguir en el equipo.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Lo mejor que le pudo pasar a Peñarol fue tener un gran arranque para sacarse la presión y jugar con la tranquilidad de la ventaja. La buena puntería del perímetro les dio la chance de sacar una luz de entrada y poder apoyarse en eso al llegar 10 arriba (21-11) al descanso. La continuidad en el segundo segmento le permitió alejarse aún más, hasta que Lillard se puso el equipo al hombro y achicó la distancia. Pero no fue lo suficiente y mantuvo la diferencia (38-29) camino al vestuario. 

Al regreso, los dos equipos bajaron el goleo y La Unión no pudo aprovechar su mayor rotación contra un Peñarol que se sostuvo en sus ocho piezas fijas. Cada vez que la visita se acercaba, el "milrayitas" lograba mantener la distancia y llegó al 10 (54-44) a los 10 finales. Con personalidad, el local salió decidido a liquidarlo y lo hizo rápido, se escapó definitivamente y, más allá de los últimos embates de La Unión, el triunfo se fue para Garay y Santiago del Estero.