Denuncian que abusaron a dos nenes en un jardín de infantes y piden su cierre

Padres de alumnos se manifestaron frente al establecimiento. Señalaron que apartaron a una docente. Hay dos denuncias en trámite en la Justicia.

Se reunieron frente al jardín para solicitar su cierre. Foto 0223.

18 de Abril de 2024 11:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de padres reclamó por el cierre del Jardín de Infantes 939 mientras avanza la investigación por la denuncia de dos abusos que sufrieron nenes de tres años que asisten al establecimiento y que están en su etapa inicial de investigación en la Justicia.

Hay dos familias denunciantes. (Foto: 0223)

Los manifestantes se hicieron presentes en la sede ubicada en calle Camusso al 600 y confirmaron la existencia de dos denuncias por abuso y el pedido para el cierre del establecimiento hasta que se establezca la identidad del autor porque los nenes no señalaron específicamente al autor.

“Yo tengo a mi nene abusado, eso está confirmado. A raíz de eso yo hablo con los papás para que se enteren de la situación porque el establecimiento quiere dejarlo ahí”, dijo Vanesa a 0223 durante el reclamo. La mujer agregó que a partir de su denuncia, surgió otra similar, que se destituyó a una docente y por eso piden el cierre hasta que se defina quien fue el responsable.

La mujer dijo que su hijo y la otra niña cuya familia hizo la denuncia asisten a la Sala Naranja e intentan identificar a una persona que los menores definieron como ‘cuácuá’ que le había tocado la cola. “Yo no conozco a nadie, conocí ahora a los otros papás, mi nene no vino el año pasado y este es el primer año que ingresa al jardín. No conozco a nadie, ni a los docentes, a nadie, a nadie, para decir que yo estoy en contra del establecimiento, solo quiero que aparezca el ‘cuacuá’ que dañó a mi hijo y a varios nenes”, agregó.

Consultada acerca del momento de la denuncia, Vanesa explicó que su hijo empezó a hacerse pis y caca y no quería bañarse. “Mi marido llegó de trabajar y le preguntó porque no quería ir al baño y le respondió que “cuácuá” le tocó la cola, un montón de cosas que dijo, y lo revisaron, y efectivamente nos dijeron que sí, que el nene era manoseado y abusado”, detalló.

El reclamo se hizo en la institución. (Foto: 0223)

Los padres indicaron que más allá de apartar a una docente solicitan el cierre del jardín porque están todos los docentes bajo investigación y consideran que no pueden ejercer su trabajo. “Las clases continúan normalmente, y no avisaron a ningún padre, ni del turno tarde ni del turno mañana, no se informó a ninguno. Estamos informando nosotros de boca en boca a todos los padres, porque de parte de las autoridades no informaron nada. Están haciendo la vista gorda”, sostuvo Cristian, otros de los padres presentes en el lugar.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron la existencia de dos denuncias, una inicial formulada la semana pasada y la segunda en los últimos días. Por una cuestión de fechas, ambas quedaron en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción N°4.

Temas