Vendió el auto, pero dijo que se lo robaron para cobrar el seguro

Es el Chevrolet Prisma que secuestró Policía Local por el sistema lector de patentes. Al dueño le imputaron el delito de falsa denuncia y estafa.

El caso del vehículo capturado por el lector de patentes dio un nuevo giro.

18 de Abril de 2024 15:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

La historia del auto que tenía pedido de secuestro activo y fue secuestrado el miércoles gracias al sistema lector de patentes tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas con la confirmación de que la denuncia por su robo era falsa.

El vehículo secuestrado ayer en Luro y Victoriano Montes había sido denunciado como robado el 3 de abril pasado por un hombre de 42 años en la comisaría decimosexta. El sujeto dijo que lo había dejado estacionado sin trabas, con la documentación en su interior y las llaves colocadas, en el playón de secuestro la estación de servicio ubicada en Jacinto Peralta Ramos y Bouchard.

En el marco de esa causa por hurto agravado el rodado fue secuestrado y el conductor de 32 años aprehendido y notificado de la formación de una causa por encubrimiento.

El Chevrolet Prisma fue seguido por las cámaras del COM.

Con la continuidad de las tareas investigativas, este jueves convocaron al denunciante para informarle el avance de la causa y pedirle más detalles del hecho. El mismo respondió con contradicciones y confesó que la denuncia era falsa.

"Dijo que había vendido su auto Chevrolet, y como parte de pago recibió un rodado Audi que no funcionaba de manera óptima, por lo que decidió realizar la denuncia para cobrar el seguro del auto Chevrolet. 
Desde la fiscalía de Delitos Económicos ordenaron la formación de una causa por falsa denuncia y estafa sin tomar ninguna medida restrictiva de la libertad.