El "ruso" Rodríguez, héroe de Argentinos Juniors

El arquero marplatense atajó dos penales en la definición y metió el último en una serie de muchos yerros, para darle la clasificación al "bicho" a la semifinal de la Copa de la Liga. 

El "Ruso" Rodríguez fue figura total en Argentinos, que está a dos partidos del título. (Foto archivo)

20 de Abril de 2024 17:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Argentinos Juniors ganó un partido de los que valen doble. Porque lo tenía perdido, lo igualó a cinco minutos del final, tuvo chances de tomar ventaja en la definición por penales y las dejó pasar, desaprovechó un "match point" para ganarlo y terminó festejando de la mano del marplatense Diego Rodríguez, que sacó a relucir su especialidad, atajó dos, metió el último y el "bicho" derrotó 3-2 desde los 12 pasos (habían igualado 1 a 1) a Defensa y Justicia en el choque que abrió los cuartos de final de la Copa de la Liga. 

El conjunto de Florencio Varela inició el partido con determinación y rápidamente se hizo protagonista del juego con el manejo de las acciones y una presión asfixiante que le dio resultados para abrir el marcador antes del cuarto de hora por medio de Bogarín, quien remató a quemarropa luego del pase de Leandro Godoy.

En el complemento, Argentinos con algunos cambios tuvo un  efecto positivo y con un lavado de cara radical, mostró su mejor versión, en la que con su juego aceitado dominó el juego y arrinconó a su adversario. Con un estilo punzante, Defensa no tuvo más opciones que replegarse ante la presión e intentar cortar los circuitos de juego del "Bicho" en los últimos metros, sin embargo, esto no siempre resulto y allí apareció la figura del arquero Cristopher Fiermarin, quien se lució en más de una oportunidad. El partido se consumió con un atractivo ida y vuelta, en el que ambos equipos entregaron su mejor versión de juego y sacrificio, pero fue Argentinos el que supo aprovechar para llegar a la igualdad con el tanto de Rodríguez y así forzar la tanda de penales.

Ya en la definición por penales, el arquero "Ruso" Rodríguez se hizo gigante y tras contener dos ejecuciones y contar con fortuna de remate desviados por parte del rival, sentenció la historia al convertir su tiro.