Narcomenudeo, la hipótesis central del crimen en el barrio Parque Peña

Lo aseguró el fiscal Leandro Arévalo mientras sigue la búsqueda de "El Paisa", sus padres y su hermano. Walter Bravo (39) murió por el único disparo que recibió en la cabeza.

Uno de los lugares allanados el sábado pasado.

29 de Abril de 2024 11:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

"La hipótesis del conflicto no podría ser muy extraña a una situación vinculada al comercio de estupefacientes o suministro de estupefacientes". Así confirmó el fiscal Leandro Arévalo lo que sería el móvil del crimen de Walter Bravo (39) el viernes pasado en el barrio Parque Peña y por el que permanecen prófugas cuatro personas.

Buscan a "El Paisa" y su grupo familiar.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 confirmó en rueda de prensa que los datos recabados desde el primer día permitieron confirmar "al menos la presencia de cuatro personas en calidad de agresores, todos miembros de una familia con las que existían disputas por varias razones". 

Tal como adelantó 0223, los datos recabados permitieron el sábado ordenar la captura del principal imputado: Héctor “Paisa” Rivera (38), la de sus padres Pedro Ismael Rivera (74) y Mónica Bazán (67) y su hermano Pedro Damian Rivera (31).

Arévalo confirmó que el rodado Nissan Terrano de color rojo en el que escapó el grupo familiar apareció abandonado en inmediaciones de las calles De los Inmigrantes e Irala. "Estaba individualizada, había sido comunicado al COM para su inserción dentro de lo que es el anillo digital, pero no tenía todavía pedido de secuestro en términos de la orden judicial de secuestro", detalló.

Las actuaciones las hizo personal de la comisaría decimoquinta.

El funcionario recordó que en cuanto a la búsqueda de reseñas materiales no se encontraron armas ni prendas con manchas hemáticas durante los operativos. "Si encontramos en uno de los domicilios municiones completas de diversos calibres, los cuales podrían tener algún tipo de relevancia a la hora de la comparación con el proyectil que encontramos en autopsia, aunque todo da a entender que el calibre utilizado para la producción del asesinato habría sido menor que el que nosotros hallamos", adelantó.

En cuanto a la mecánica del hecho, los investigadores creen que tras un primer enfrentamiento en la zona de Loma Verde y Los Manzanos llegaron al lugar los otros tres integrantes de la familia. "Una vez que ocurre el primero de los ataques, se da el resto de los acometimientos, disparos y demás", concluyó.