Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandona el bloque de Pichetto

A horas del debate en Diputados por la nueva Ley Bases, "Lilita" confirmó que "nos vamos para mantener autonomía". A su vez, apuntó contra Javier Milei y la CGT.

La decisión de Elisa Carrió de abandonar el bloque Hacemos Coalición Federal reduce de 22 a 16 diputados la banca de Pichetto. Foto: Archivo 0223.

29 de Abril de 2024 12:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Nos vamos para mantener autonomía", declaró Elisa "Lilita" Carrió al anunciar que la Coalición Cívica abandonará el bloque que preside Miguel Ángel Pichetto, Hacemos Coalición Federal. Las declaraciones se dan en la fecha en la que comienza el debate en Diputados por la nueva Ley Bases.

Miguel Ángel Pichetto detalló que es "una lástima" que la Coalición Cívica deje el bloque Hacemos Coalición Federal. Foto: Archivo 0223.

"Lilita" anunció que los legisladores de su espacio dejarán el bloque Hacemos Coalición Federal. "Con todo el respeto que le tenemos a Pichetto, el martes nos vamos del bloque para mantener autonomía", confirmó en diálogo con los medios. Sus declaraciones se dan previo al debate sobre la Ley Bases, este lunes 29 de abril en Diputados. Es así que afirmó: "Todo esto que se va a votar va por el aniquilamiento de la clase media. Esto va a sostener la pobreza, la indigencia y los sectores medios productivos”. 

Este lunes 29 de abril comienza la sesión para tratar la Ley Bases en la Cámara de Diputados. Foto de Archivo.

Por otro lado, cuestionó los acuerdos alcanzados con la CGT. "Nos vamos para mantener la autonomía", ya que el presidente Javier Milei "trazó con las mafias" y "eligió a la CGT de Moyano". Con respecto a la economía del país, manifestó que “el presidente dijo que no le importaba de dónde venía el dinero, siempre que venga la inversión. O sea, que eso es blanqueo del narcotráfico”

Otro tema en cuestión fue sobre la oferta laboral. Fue así que detalló que “no hay nada de la reforma laboral que favorezca a las pymes. No sirve para nada. Tampoco le sacan el poder a los sindicatos corruptos”. Y continuó: “Cómo va a votar el Pro y el radicalismo esta ley de inversiones cuando todas las pymes y pobres de la Argentina pagan el impuesto al cheque, este es un delito moral”.

El oficialismo prevé que la sesión dure 30 horas y que se votará capítulo por capítulo. Foto de Archivo.

Por último, denunció que recibió un documento proveniente de la oficina del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, que plantea que la ley en cuestión se votaría “capítulo por capítulo a mano alzada, para que nadie sepa que se votan este tipo de inversiones”.