Convocan a pediatras en Chascomús: “La contratación es inmediata”

Autoridades sanitarias buscan recursos humanos especializados en pediatría para trabajar de inmediato en las guardias del hospital comunal San Vicente de Paul.

El hospital municipal de Chascomús, San Vicente de Paul, necesita pediatras.

29 de Abril de 2024 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la municipalidad de Chascomús, a través de la Secretaría de Salud Pública, anunció la apertura del registro de inscripción para la contratación de médicos pediatras para cubrir guardias durante los fines de semana.

La realidad de la salud pública a nivel provincial y nacional, alertada por distintos organismos de salud en diferentes municipios, indica que hay pocos médicos para cubrir guardias sobre algunas especialidades, entre ellas pediatría, particularmente los fines de semana.

En consecuencia, además de las sucesivas búsquedas por medio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la secretaría comunal abrió el registro de inscripción de médicos pediatras.

Entre los requisitos esenciales se encuentra el título habilitante, DNI y no haber sido exonerado ni cesanteado de la administración pública nacional, provincial ni municipal.

Los profesionales interesados deben enviar sus antecedentes a dir.medica@chascomus.gob.ar y pueden comunicarse para obtener más información al teléfono 2241-509985.

El hospital San Vicente de Paul fue ampliado y renovado en los últimos años.

La secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, se expresó al respecto de la convocatoria: “Desde el municipio ya hemos planteado que los recursos económicos están a disposición” y afirmó: “Lo que nos estaría faltando, en primera instancia como fundamental, es el recurso humano que esté dispuesto a realizar el trabajo que se necesita en pediatría”, describió.

En esa línea la funcionaria aseguró que “la contratación se realizará de forma inmediata” y confirmó que el registro fue informado a las autoridades provinciales, a la referente de residencias de la provincia de Buenos Aires y demás espacios de interacción de profesionales médicos.

Además desde la municipalidad solicitaron la colaboración de la población en general para no concurrir a la guardia médica del hospital municipal los fines de semana, a excepción de casos de urgencia.